RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Prestamos de Titulo Vehicular y La Ley

Prestamos de Titulo Vehicular y La Ley

Conozca sus derechos legales antes de que entregue el título de su vehículo
¿Qué es un préstamo de título vehicular?

Un préstamo de título vehicular es un préstamo a corto plazo, normalmente no más de 30 días. Su título vehicular se usa para asegurar su préstamo. Esto significa que si el préstamo no se paga, el prestador pudiera coger el vehículo y venderlo para recuperar el dinero del préstamo. La mayoría de los prestamistas de título solo hacen el préstamo si usted no debe nada más en el vehículo.

¿Quiénes son los prestamistas de título vehicular?

Los prestamistas de título vehicular muchas veces tienen como objetivo a las personas con mal crédito, individuos de bajos recursos, miembros militares y gente mayor. Los prestamistas hacen dinero de tasas de interés alto y en la reposesión de vehículos cuando los consumidores no saldan los préstamos.

¿Por qué debo tener cuidado con el préstamo de título vehicular?

Cuando una persona tiene problemas financieros, un préstamo de título vehicular a corto plazo parece una buena opción, especialmente a alguien con problemas crediticios. Por otro lado, la solución es a corto plazo y los efectos pueden ser devastadores. Usted puede terminar pagando tasas de interés muy altas y mucho dinero o perder su vehículo.

¿Qué tan alta es la tasa de interés?

El préstamo se escribe con una tasa de interés por un corto periodo. Por ejemplo, el préstamo mostrara una tasa de interés de 25% por un mes. Pero esta tasa a través de un año es en realidad 300%. Los prestadores de título vehicular normalmente escribirán un préstamo por 30 días o menos. Al final del mes, el prestador aceptara el pago de interés y permitirá que la deuda sea “volcada” por otro mes. En un préstamo de $600, el interés sera de aproximadamente $150. Esto significa, que usted debe $750. Si usted solo paga $150 por el mes, usted deberá $750 el próximo mes.

¿Por qué todos los préstamos son de al menos de $601 dólares?

Los prestadores solo pueden cobrar las tasas de interés alto en préstamos por encima de $600. Bajo la ley de Carolina del Sur, los préstamos por debajo de esta cantidad tienen tasas de interés limitados. Esto significa que harán menos dinero. Por esa razón es que los prestadores de título vehicular se llaman a sí mismo prestamistas 601.

¿Qué pasa si no puedo pagar el préstamo dentro del tiempo determinado?

Si usted no puede pagar el préstamo, este será volcado. En muchos casos el prestatario no podrá paga el préstamo por completo, y el interés comenzara a acumularse nuevamente a la tasa alta. Esto se llama “volcar” o ‘voltear” el préstamo.

¿Cuantas veces se puede “volcar” el préstamo?

Por ley, el prestador no podría permitir que el préstamo sea renovado más de seis veces. Si el préstamo es “volcado” esa cantidad de veces, el interés cargado será muy alto.

¿Qué tanto dinero me puede prestar el prestador de título vehicular?

Los prestadores de título vehicular no podrían hacer préstamos por más del valor justo de venta del Mercado del vehículo. El valor de venta justo del mercado es determinado por guías de tasación comunes de la industria. Verifique en NADA o Kelly Blue Book para encontrar el valor. La mayoría de los préstamos de título están entre $601 y $2,500.

¿Qué pasa si no pago el préstamo?

Excepto cuando hay un fraude, la única cosa que el prestador de título vehicular puede hacer es embargarlo (quitárselo) y vender el vehículo. El prestador no podría demandarlo para pagar su préstamo, pero le puede quitar su vehículo. Llame a un abogado si esto está a punto de suceder.

¿Cómo yo sé si estoy consiguiendo una tasa de interés alta?

Para mostrar que el acuerdo tiene un préstamo de interés alto, el prestador debe tener la siguiente notificación en los documentos: “THIS IS A HIGH-INTEREST LOAN. YOU SHOULD GO TO ANOTHER SOURCE IF YOU HAVE THE ABILITY TO BORROW AT A LOWER RATE OF INTEREST. YOU ARE PLACING YOUR VEHICLE AT RISK IF YOU DEFAULT ON THIS LOAN.” (“ESTO ES UN PRESTAMO DE INTERES ALTO, USTED DEBE DE IR A OTRO RECURSO SI TIENE LA HABILIDAD DE PEDIR PRESTADO A UNA TASA DE INTERES MAS BAJA. USTED ESTA PONIENDO SU VEHICULO EN RIESGO SI NO PAGA EL PRESTAMO.”)

¿Qué pasa si después de firmar los papeles quiero salirme del acuerdo?

Usted tiene el derecho de cancelar o rescindir el acuerdo por un día laboral. Usted debe de pagar la cantidad prestada sin interés hasta la fecha de cierre en el día después de la fecha que comenzó el préstamo original. Por ejemplo: Si usted recibe $601 el martes, usted debe devolver todo el dinero al final del miércoles, pero usted no tiene que pagar nada de interés.

¿Qué pasa si el prestador de título vehicular anuncia una tasa de interés más baja al principio y luego la aumenta en las próximas renovaciones?

Por ley, el prestador no puede anunciar u ofrecer una tasa de interés más bajo por el periodo original si la tasa de interés aumenta en las próximas renovaciones. Por ejemplo, el prestador no puede anunciar una tasa de interés de 10%, si esa tasa aumenta a 25% en los periodos de renovación.

¿Puede un prestador de título vehicular hacer un préstamo por más de 30 Días?

Si, para darle la vuelta a la ley muchos prestamistas ahora hacen prestamos por uno o dos años y cargan más de 300% APR.

Este folleto fue producido por el South Carolina Appleseed Legal Justice Center. Este folleto es solo para información. Si usted piensa que necesita asistencia legal, usted debería de contactar a su programa de servicios legales local llamando a Legal Assistance Telephone Intake Service para un referido al 744-9430 en Columbia o gratis al (888) 346-5592 de otros lugares en el estado.
SC Appleseed lucha por ciudadanos de Carolina del Sur de bajos recursos para superar injusticias sociales, económicas y legales.
Para saber mas sobre SC Appleseed, ir a:
www.scjustice.org
Derechos reservados retenidos por:
South Carolina Appleseed Legal Justice Center.
Para permiso para reproducir este folleto contactar
SC Appleseed
PO Box 7187
Columbia, SC 29202
Revisado mayo del 2013

Print Friendly, PDF & Email