RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Medicaid de Emergencia Para Inmigrantes

Esta información solo aplique a los inmigrantes que no son elegibles para recibir Medicaid normal. Estos inmigrantes pueden ser elegibles para Medicaid de Emergencia.

Que es Medicaid de Emergencia?

El Medicaid de Emergencia es un tipo de Medicaid especial que paga el coste entero de servicios de emergencias en los hospitales.

El Medicaid normal es un programa social que paga el coste entero de servicios médicos para gente de bajos ingresos que son calificados. Para recibir Medicaid normal uno necesita ser un inmigrante calificado. Para saber si usted lo es, mire a los requisitos en el gráfico:

Si vine a los E.E.U.U.
ANTES DE el 22 de Agosto, 1996, puede recibir Medicaid normal si tiene:
Si vine a los E.E.U.U. DESPUES DE el 22 de agosto, 1996, puede recibir Medicaid normal si:
Una tarjeta verde Tiene una tarjeta verde con 40 trimestres de trabajo (casi 10 años de trabajo)
Una Visa T o protecciones del programa VAWA Usted es inmigrante que ha vivido en los E.E.U.U. por cinco años como un inmigrante calificado. (Ha tenido una tarjeta verde por cinco años.)
Usted es miembro o veterano de las fuerzas armadas estadounidenses
Refugiados, Asilados, Cubanos/Haitianos, y entrantes condicionales pueden recibir Medicaid por sus primeros siete años en los E.E.U.U. Después de este tiempo ya no podrán recibir este beneficio.

 

Muchos Inmigrantes que no pueden recibir Medicaid normal quizás pueden recibir Medicaid de Emergencia. Medicaid de Emergencia es solo para inmigrantes, y solo paga por urgencias graves. También puede recibir Medicaid de Emergencia si usted es indocumentado.

Puedo Recibir Medicaid De Emergencia?

Si usted no puede recibir Medicaid normal porque no eres un inmigrante calificado, tienes la posibilidad de recibir Medicaid de Emergencia. El énfasis es que no tiene que ser ciudadano para calificar para este servicio. Para recibir Medicaid de Emergencia, tienes que:

  • Ser una persona de bajos ingresos y corresponder con una de estas categorías
    • Estar embarazada
    • Tener 65 años o mas
    • Ser Discapacitado/a
    • Ser menor de 19 años
    • Ser un familiar y cuidador/a de un crio menor de los 18 años
    • Ser un residente de Carolina del Sur (Poder demostrar que eres un residente de este estado). Una manera de demostrar eso es prueba de que has pagado la renta en Carolina del Sur.

¿Que Cosas Cubre El Medicaid De Emergencias?

Medicaid de Emergencias solo cubre urgencias muy graves que ponen su salud o su cuerpo en mucho peligro. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) decide si la emergencia es bastante grave para que sea cubierto por Medicaid de Emergencia. Por ejemplo, el parto de un bebe seria cubierto por Medicaid de Emergencia, pero el cuidado de la madre antes del nacimiento no. Un ataque de corazón o un infarto probablemente serian cubiertos, pero un ojo morado o un tobillo roto no. Medicaid de Emergencia no cubre el trasplante de órganos.

¿Cómo Puedo Solicitar el Medicaid De Emergencia?

Muchos Hospitales en Carolina del Sur le ayudaran aplicar para Medicaid de Emergencia. Si no tiene Seguro de Salud, un empleado del hospital le ayudara descubrir si puede recibir Medicaid de Emergencia. El empleado preparara una reunión para que usted conozca a un trabajador social de casos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS por su sigla en inglés). Cuando vayas a esta reunión el trabajador de casos le asistirá en rellenar la solicitud con usted.

Si usted necesita un traductor (alguien que hable su idioma natal) o necesita la solicitud traducida en su lengua, debería pedir al hospital y DHHS para asistirle con eso.

Siquiera que los del hospital no le hablen del Medicaid de Emergencia, debería preguntar y pedir si puede recibir este servicio. También puede tomar todo su papeleo del hospital y visitar a la oficina de DHHS local y solicitar su mismo. Hasta puede aplicar para Medicaid de Emergencia después de haber ido a la sala de urgencias.

¿Los del hospital o DHHS me preguntaran sobre mi estatus migratoria cuando hago mi solicitud?

No. Porque el servicio de Medicaid de Emergencias es específicamente para los inmigrantes, el hospital y DHHS no le deberían hacer preguntas sobre su estatus o su número de Seguro Social. Usted no necesita decir nada sobre su estatus o número de Seguro Social cuando solicita la Medicaid de Emergencia.

Este folleto ha sido producido por el Centro Justicia Legal Appleseed de Carolina del Sur. El folleto es solo para proveer información. Si le gustaría asistencia legal, debería comunicar con el programa servicios legales local llamando a la línea de Legal Assistance Telephone Intake Service para una remisión (“intake”) a (803)744-9430 en Columbia o el número sin tarifa 1-888-346-5592 para otros locales en el estado. SC Appleseed lucha para los derechos de los residentes de Carolina del Sur de bajos ingresos para superar injusticias sociales, económicas, y legales.

Para obtener más información sobre SC Appleseed, visita a nuestra página web:
www.scjustice.org

Translated: March 2016