RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Ingreso de Seguridad Suplementario Y DATOS Del Seguro Social

Ingreso de Seguridad Suplementario Y DATOS Del Seguro Social 

  1. ¿Qué es el Seguro Social?

El Seguro Social (SS) es un programa que ayuda a las personas mayores, ciegas y discapacitadas y sus esposos(as), niños o viudos(as). Este provee dinero y una oportunidad para obtener seguro de salud a bajo costo.  Usted paga parte de sus ingresos al Seguro Social.

  1. ¿Puedo obtener mi familia y yo el Seguro Social?

Esto depende si usted ha trabajado lo suficiente para ser cubierto. Si es cubierto, usted tendrá que presentar prueba de su edad; que usted no puede trabajar un trabajo regular de tiempo completo por al menos un año por razones médicas; o que usted debe recibir asistencia de alguien que esta con Seguro Social. El Seguro Social le puede decir si usted está cubierto.

  1. ¿Qué es SSI?

SSI (Ingreso de Seguridad Suplementario Security) es un programa que ayuda a las personas mayores, ciegas y discapacitadas. Este provee dinero y paga por cuidado de salud. Usted podría recibir el SSI si usted tiene 65 años o más, es ciego o incapacitado. Incapacidad significa (si usted es mayor de 18) que usted no puede hacer un trabajo regular a tiempo complete adecuado para alguien de su edad, educación y experiencia laboral por al menos un año por una razón médica (mental o física). Los niños también pueden recibir el SSI si su incapacidad cumple con ciertas reglas.

  1. ¿Debo aplicar para ambos el SS y el SSI?

Cuando usted solicita, SSA tomara la solicitud para ambos el SS y el SSI. Muchas personas pueden ser elegibles para ambos, el SS y el SSI.

  1. ¿Puede mi familia o yo recibir el Seguro Social?

Esto depende en que tanto usted haya trabajado para ser cubierto. Los miembros de la familia también podrían recibir de trabajadores retirados o incapacitados.

  1. ¿Puedo recibir el SS o el SSI si estoy trabajando?

Esto depende de cuánto usted trabaje y si su trabajo es considerado una actividad remunerada. También es posible comenzar a trabajar otra vez después de que usted reciba el SS o el SSI, bajo un periodo de prueba laboral o el Programa de Incentivo Laboral de SSI.

  1. ¿Puede ser propietario de propiedad y recibir SS o SSI?

Usted puede ser dueño de su propia casa y recibir SS o SSI. Si usted es dueño de otra propiedad en la que usted no vive con un valor sobre el límite de recurso de SSI, usted aun podría recibir el Seguro Social, pero usted no puede recibir SSI, a menos que:

  • Usted entro en un acuerdo para vender la propiedad y pagarle al SSI back si usted lo vende
  • O, si usted puede probar que es imposible vender la propiedad.

Hay otras exclusiones que pudieran aplicar.

  1. ¿Puedo regular propiedad y recibir el SSI?

Si usted o su esposo(a) elegible regala o vende un recurso no excluido por menos que el valor justo del mercado con el propósito de establecer elegibilidad para el SSI o Medicaid, usted será cobrado con la diferencia entre el valor justo del mercado del recurso y la cantidad de compensación recibida. La diferencia es contada hacia el límite de recurso por 24 meses de la fecha de la transferencia.

  1. ¿Cuánto dinero ya puedo tener y aun así recibir el SSI?

Usted puede tener algún ingreso devengado. Esta cantidad cambia cada año. En el 2008 usted podía tener el siguiente ingreso y aun así recibir beneficios:

Salarios solamente:

$1,481 por un individuo
$ 2,181 por pareja

Ingresos de otros recursos que no sean salarios:

$ 657 por un individuo
$ 976 por pareja

Usted también está permitido tener algún ingreso devengado. Las determinaciones de elegibilidad para ingresos devengado y no devengado son complicadas. Su beneficio será determinado basado en la cantidad de ingreso en su casa y las deducciones potenciales permitidas. Cuentas de banco y otros recursos menos de $2,000 por persona soltera o $3,000 por pareja.

  1. ¿Puedo recibir el SSI si recibo el Seguro Social?

Esto depende en cuanto es el cheque de su Seguro Social. Mucha gente recibe ambos cheques, del SSI y del Seguro Social.

  1. ¿Qué tipos de beneficios médicos recibiré?

Con el Seguro Social, usted recibirá Medicare después de que cumpla 65 o este discapacitado por 2 años.

Con el SSI, usted recibirá Medicaid, el cual paga la mayoría de los costos de doctor & hospital, cuidado de hogar de ancianos y algunas medicinas y costos de equipo. Si usted recibe demasiado SS para recibir el SSI, pero su ingreso es aún bajo, usted será elegible para Medicaid bajo otros programas.

  1. ¿Cómo solicito el SS/SSI?

Vaya a su oficina de Seguro Social. Traiga su tarjeta de Seguro Social (o su número); prueba de identificación y edad (certificado de nacimiento, licencia de conducir, etc.); una lista de todos los doctores y hospitales que usted ha estado desde que se incapacito, y la más información posible que usted tenga de todos los trabajos que haya tenido en los últimos 15 años. También, traiga talones de cheque, estados de cuenta bancaria, pólizas de seguro y escrituras de propiedad si usted piensa que sería elegible para el SSI. Usted puede llamar a la Administración de Seguro Social marcando el 1-800-772-1213.

  1. ¿Cuáles son mis derechos si pido por el Seguro Social o SSI?

La oficina del Seguro Social puede tomarse cuanto quiera para decidir su caso. If they turn you down, you have 60 days to ask them to change their minds (reconsideration). You must do this in writing. If they turn you down at reconsideration, you have 60 days to ask for a hearing before an Administrative Law Judge.   You also have the right to see your file. You have the right to bring someone to help you.

Aun cuando no es requerido, es una buena idea tener a alguien que lo represente en la audiencia del Juez de Ley Administrativa.  Este puede ser un abogado, paralegal, o amigo.
Si usted pierde la audición, usted tiene 60 días para file un appeal al Appeals Council; si usted pierde el appeal, usted tiene 60 días para file una demanda en la corte federal.
Este folleto fue producido por el South Carolina Appleseed Legal Justice Center. Este folleto es solo para información y no debe ser considerado consejería legal. Si usted tiene problemas con el Seguro Social o el SSI, usted podría querer contactar su programa de servicios legales local llamando a Legal Aid Telephone Intake Service para un referido al 744-9430 en Columbia o gratis al (888) 346-5592 desde otros lugares en el estado.
South Carolina Appleseed Legal Justice Center lucha por South Carolinians de bajos recursos para afrontar injusticia social, económica y legal.
Derechos reservados retenidos por el South Carolina Appleseed Legal Justice Center.  Para permiso para reproducir este folleto contactar  SC Appleseed at P.O. Box 7187, Columbia, SC 29202.  (Reimpreso Mayo 2012)

Print Friendly, PDF & Email