RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Información sobre el registro

Información sobre el registro

¿Qué es el “registro”?

Es una ley de migración que proporciona a los inmigrantes posibilidades para obtener una tarjeta verde (green card). La tarjeta verde permite a los inmigrantes vivir y trabajar de forma legal en Estados Unidos, siempre y cuando no rompan ninguna ley de migración o ley criminal.

¿Qué puntos hacen que un inmigrante llene los requisitos para el registro?

Los inmigrantes que han vivido continuamente en Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972 y no tienen otra opción para convertirse en residente permanente. La persona debe demostrar que ha vivido en Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972, con documentos tales como renta, hipoteca, archivo de empleo, inscripción escolar, facturas de servicios públicos, licencia de conducir, archivos médicos, archivos de impuestos sobre la renta y los afidávits de amigos y de familias que puede probar todo lo anterior.
El inmigrante debe tener una buena condición moral. Ciertos actos pueden hacer que una persona no tenga una buena condición moral, como ser un alcohólico o drogadicto, mentir sobre los documentos de migración, haber estado encarcelado por ciertos delitos o ser condenado a un mínimo de 180 días en la cárcel.

Además, el solicitante no debe haber estado involucrado en cualquiera de las siguientes actividades:

• Contrabando de personas para pasarlas a Estados Unidos;
• Haber participado con los Nazis en persecuciones o genocidio;
• Estar involucrado en actividades terroristas;
• No haber salido de Estados Unidos después de habérsele concedido la salida   voluntaria
• Haber sido previamente deportado;
• No haber cumplido con las audiencias judiciales o las ordenes de migración.

Después de los Servicios de migración y ciudadanía de Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services) aprueba la solicitud,  el migrante que califica se convierte en un residente permanente legal (LPR) o puede obtener la tarjeta verde (Green Card).

¿Cuáles son los beneficios del registro?

El registro puede darle un estado legal, específicamente, LPR. Los titulares de una tarjeta verde (Green Card) pueden vivir y trabajar en Estado Unidos, siempre y cuando no se involucren en problemas penales graves ni rompan las leyes de migración. Las personas con una tarjeta verde (Green Card) pueden solicitar volverse ciudadano estadounidense tres o cinco años después.

¿Quién puede ayudarme a solicitar registro?

Debe contactar a un abogado o a un representante acreditado de la Junta de Apelación para Migrantes (Board of Immigration Appeals Accredited Represenative) (BIARR). Un BIAAR no es un abogado, pero ha sido aprobado por los Servicios de migración para hacer los documentos de ciudadanía de  Estados Unidos (the United States Citenzship Imimgration Services) (USCIS). No use los servicios de un notario o consultor de migración. Estas personas no conocen la ley y no pueden ayudarle. Muchas veces, solamente le cobrarán por un servicio que no le ayudará en nada.

Las siguientes organizaciones sin fines de lucro, son de confianza y pueden ayudarle con los documentos de migración.

  • Digna Ochoa Center for Immigration Legal Assistance en Columbia(803) 929-1940
  • Catholic Charities en Greenville(864) 242-2233, Extensión 204
  • Catholic Charities enHilton Head (843) 785 -2200
  • Catholic Charities en Pleasant (843) 388-0089
Esta no es toda la información que necesita tener sobre el registro. Hable con un abogado. Si usted no tiene un abogado, the South Carolina Bar Law Referral Service le puede darle el nombre de uno que está dispuesto a reunirse con usted y aconsejarle a un precio bajo. Para obtener el nombre de un abogado en su área; llame the Lawyer Referal Service (800) 868-2284 en todo el estado o (803) 799-7100 en Columbia.

Print Friendly, PDF & Email