RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Información sobre el crédito de impuestos por ingresos ganados

Información sobre el crédito de impuestos por ingresos ganados

¿Que es el crédito de impuestos por ingresos ganados (ETIC por sus siglas en inglés)?

El EITC es un crédito fiscal federal que puede ayudarle a aumentar sus ingresos cuando presenta su declaración de impuestos federales. Ayuda a recuperar una parte o la totalidad de los impuestos federales que pagó durante todo el año, pero es solamente cuando el crédito es mayor que la cantidad que debe. Su familia podría recibir hasta $ 5,657 al año.

¿Quién usar utilizar ETIC?

Para usar el ETIC, debe haber trabajado por lo menos un día en el año. Debe ser ciudadano estadounidense o un inmigrante documentado en todo el año. Debe tener un número de seguro social válido. Si es un inmigrante documentado, puede obtener un número de Seguro Social en su oficina local del seguro social (Social Security Office). Tendrá que llevar una identificación, documentos que prueben su situación legal y el permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional. (Department of Homeland Security).
Poder usar o no el EITC depende también de la cantidad de dinero que gana.
Para el año fiscal 2009, pueden recibir EITC:

• los trabajadores solteros con tres hijos y que ganan anualmente hasta $ 43,279
• Los trabajadores solteros con dos hijos que ganan anualmente hasta $ 40,295
• Los trabajadores solteros con un hijo que ganan anualmente hasta $35,463
• Los trabajadores solteros sin hijos que ganan anualmente hasta $ 13.440
• Los trabajadores casados con tres hijos o más que ganan anualmente $48.279 y presentan la declaración conjunta
• Los trabajadores casados con dos hijos que ganan anualmente $45.295 y presentan la declaración conjunta
• Los trabajadores casados con un hijo que ganan anualmente hasta $40.463, y presentan la declaración conjunta.
• Los trabajadores casados sin hijos que ganan anualmente $ 18.440, y presentan una declaración conjunta.
• Los trabajadores sin hijos solamente pueden utilizar el EITC si tienen entre 25 y 65 años de edad, y no son dependiente de otra persona.

¿Quién califica como un “hijo” para el EITC?

Para calificar por el EITC, este niño debe vivir con usted al menos la mitad del año. Normalmente, este niño debe tener menos de 19 años de edad. Si su hijo es un estudiante de tiempo completo, puede contarlo hasta la edad de 24 años. Niños mayores de 25 años, que vivan con usted y estén discapacitados, completamente o permanentemente, por todo el año pueden ser contados por EITC. No tiene que ser un hijo biológico. En algunos casos, también puede contarse hijastros, hijos adoptivos o de crianza, nietos, hermanos y hermanas o sobrinas y sobrinos que vivan con usted.

¿Cómo puedo obtener el EITC?

Si tiene niños, cuando hace los impuestos, debe presentar el formulario del IRS 1040 o 1040A y un Schedule EIC. Puede llamar al 1-800-TAX-FORM (1-800-829-3676) para obtener estos formularios. También puede obtenerlo en http://www.irs.gov/formspubs/
Si usted no tiene hijos, puede presentar el formulario del IRS 1040, 1040A o 1040EZ y rellene la línea EITC en el formulario para recibir el EITC. Los trabajadores sin hijos no necesitan presentar un Schedule EIC.

¿Puedo usar el EITC antes de presentar mi declaración de impuestos?

Sí. Puede obtener el dinero de los impuestos en su cheque de sueldo en lugar de esperar hasta fin de año. Este programa se llama el EITC por adelantado (AEITC). Pagos hechos por medio de AEITC no pagan impuestos de ingresos. Vienen del impuesto sobre la renta, Seguro Social y Medicare que se cobra en su cheque de pago. Si no espera obtener un aumento de sueldo general durante el año, puede usar el AEITC. Para el año fiscal 2009, puede obtener hasta $ 1,826 en pagos AEITC. Para obtener el AEITC, usted debe rellenar el formulario del IRS W-5 y dárselo a su empleador. Puede llamar al 1-800-TAX-FORM (1-800-829-3676) para obtener el Forma W-5. También puede obtenerlo en http://www.irs.gov/formspubs/.

Tengo más preguntas sobre el EITC. ¿A quién puedo llamar para obtener ayuda?

Llame al IRS al 1-800-TAX-1040 (1-800-829-1040) para obtener ayuda con el EITC u otras preguntas fiscales. También puede obtener ayuda gratuita para preparar sus impuestos con el programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA). Llame al 1-800-829-1040 para encontrar un sitio VITA cerca de usted.

Este folleto es sólo para información y fue producido por el Centro de Justicia Legal Appleseed de Carolina del Sur. Si tiene problemas con sus impuestos, es posible que desee ponerse en contacto con su programa local de servicios legales, llamando al Servicio de Asistencia Jurídica al (803) 744-9430 en Columbia o al número gratuito 1-888-346-5592 desde otros lugares en el estado.

El Centro de Justicia Legal Appleseed de Carolina del Sur, está dedicado a la defensa de las personas con bajos recursos en Carolina del Sur, al hacer cambios sistemáticos en los tribunales, legislaturas, agencias administrativas, comunidades y los medios de comunicación y ayudar a otros a hacer los mismo por medio de educación, entrenamiento y asesoramiento.
Los derechos de autor son retenidos por el Centro de Justicia Legal Appleseed de Carolina del Sur. Para obtener permiso para reproducir este folleto, contacto SCALJC al PO Box 7187, Columbia, SC 29202. Revisado en mayo de 2009.

Print Friendly, PDF & Email