RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Información para los inmigrantes sobre el fraude de número de Seguridad Social

Muchos inmigrantes que no tienen permiso para trabajar en los Estados Unidos han pensado en usar documentos falsos o en usar el número de seguro social de otra persona. Mientras que hay muchas razones por las cual personas hacen esto, no es una buena idea.

  1. Usar el número de seguro social de otra persona es un crimen federal y puede resultar en hasta 15 años en la cárcel.
  2. Puede impedir que obtenga estatuto legal o causar que sea deportado.

Algunos inmigrantes venden o “alquilan” el seguro social de su hijo/a porque necesitan el dinero. Esto no es una buena idea.

Dejar que alguien más use o compre el seguro de su hijo/a puede dañar su futuro.

  • El Historial de Crédito es afectado y puede ser dañado, resultando en:
    • Tener que pagar tasas de interés y seguranza más altas
    • Ser rechazado para préstamos o líneas de crédito (incluyendo préstamos para la universidad)
    • Múltiples tarifas de banco
  • Si el “usuario” ha ido al hospital bajo ese seguro social, el historial médico del niño es afectado. Un historial médico incorrecto puede no solo afectar la habilidad del niño de obtener seguranza médica, pero también puede poner la visa del niño en peligro si el historial contiene información incorrecta y ajena. Por no mencionar las cuentas médicas que resultan de estas acciones.
  • El IRS puede demandar que el niño pague impuestos de ingresos que no ganaron o puede investigarlo por “reportar incorrectamente” sus ingresos.
  • SI el “usuario” comete un crimen bajo ese número de seguro social, el niño tendrá su record criminal dañado. Esto puede:
    • Costarle trabajos (verificaciones de antecedentes)
    • Resultar en su arresto
    • Causarle problemas en alquilar una vivienda

Para prevenir estos problemas para su hijo/a en el futuro, es mejor evitar la práctica de “alquilar” sus números de seguro social. También es altamente recomendado que cheque su historial de crédito anualmente.

Algunos inmigrantes son engañados a proveer el número de seguro social de sus hijos a personas que los usan en formas ilegales. Estas personas malas venden los números sin el consentimiento de la víctima. Muchas veces, estos tipos de estafas ocurren cuando inmigrantes declaran sus impuestos. Pero, hay señales de las que puede estar alerta cuando declaren sus impuestos. Lea los consejos siguientes para aprender más:

  • Asegúrese que su contador haga copias de cualquier documento el mismo día que se lo entregue. Asegúrese que ellos se queden con las copias, no con los documentos originales. No deje ningún documento original con ellos más de un día.
  • Tome precaución si su contador le promese altos reembolsos. Si parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es. Consulte otra persona por otra estimación.
  • Haga todo lo posible para revisar todos los documentos antes de que los sometan y chequen que toda la información está correcta. Pidan copias de todos los documentos sometidos.
Este folleto no tiene toda la información que usted necesita saber. Usted debería de hablar con un abogado sobre su situación individual.
Si usted no tiene uno, El Servicio de Referido de Abogados de Carolina del Sur puede darle el nombre de un abogado quien está disponible para consulta y consejos a un precio descontado. Para el nombre del abogado en su área, ir al Servicio de Referido de Abogado “Online” o llame al (800) 868-2284 (estatal).
Si usted tiene un ingreso muy bajo, su oficina de servicios legales locales podría ayudarlo. Para contactarse con ellos, llame al Teléfono de Servicio “Intake” de Asistencia Legal para un referido al (888) 346-5592.
South Carolina Appleseed Legal Justice Center lucha por South Carolinians de bajos recursos para afrontar injusticia social, económica y legal.
Derechos reservados retenidos por South Carolina Appleseed Legal Justice Center. Para permiso para reproducir este folleto contactar SCALJC at P.O. Box 7187, Columbia, SC 29202.

Marzo 2015

Print Friendly, PDF & Email