¡Se terminó la regla de carga pública dañina!

Posted in

¡Las duras y confusas reglas de carga pública que se finalizaron el año pasado fueron derogadas en el 9 de marzo 2021! Esto significa que las familias inmigrantes pueden seguir accediendo a los programas de salud, nutrición y vivienda para los que su familia es elegible, sin preocuparse de que esto afecte sus posibilidades de ajustar su estatus migratorio.

Hace semanas, South Carolina Appleseed se unió a 500 organizaciones sin fines de lucro afiliadas a la coalición Protecting Immigrant Families, instando al presidente Biden a actuar rápidamente para revertir las reglas de carga pública de la Administración Trump. Ayer, la administración siguió adelante y el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) detuvo su defensa de estas reglas y regulaciones en los tribunales. Poco después, la Corte Suprema desestimó las apelaciones pendientes y el Séptimo Circuito también desestimó la apelación del gobierno. Como resultado, la regla de carga pública de 2019 de la Administración Trump está bloqueada permanentemente en todo el país.

DHS / USCIS ahora seguirá la política de la Guía de campo provisional de 1999, lo que significa que los inmigrantes y sus familias pueden volver a acceder de manera segura a los programas de salud, nutrición y vivienda para los que son elegibles.

Aunque esta buena noticia es bienvenida, todavía queda mucho trabajo por hacer para asegurar que las familias inmigrantes puedan prosperar. South Carolina Appleseed continuará trabajando con las comunidades de inmigrantes en todo el estado para difundir esta actualización más reciente y continuará luchando por las familias que intentan acceder a los beneficios que necesitan.