Recursos sobre COVID-19
en Carolina del Sur

La siguiente es información que se actualizará para SC Recursos. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con el asociado de comunicaciones de SC Appleseed, Bach Pham, en [email protected]. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Recursos sobre COVID-19 en Carolina del Sur

A raíz del cierre de la escuela, el shock económico y otros impactos invisibles de la pandemia de COVID-19, Appleseed ha creado una base de datos integral para las familias de Carolina del Sur que buscan respuestas sobre acceso a alimentos, vivienda, protección al consumidor, atención médica y otros desarrollos. Actualizaremos este recurso durante el tiempo que sea necesario.

La página COVID-19 de SC Appleseed enumera todos los planes de comidas disponibles del distrito escolar de Carolina del Sur durante el cierre de la escuela. La información está organizada por condado y distrito escolar y se mantendrá actualizada. La página también informará a los usuarios sobre la evolución de la situación en torno a la suspensión de los desalojos en Carolina del Sur. A medida que esta crisis evoluciona, con una cantidad incierta de nuevas políticas provenientes de funcionarios federales, estatales y locales, esta página transmitirá la información más actualizada y relevante de una manera fácilmente accesible. Estos recursos se encontrarán en inglés y español.

Esta página también proporciona información a nivel estatal sobre beneficios y servicios a medida que esté disponible. Si tiene información que cree que ayudará a quienes enfrentan los desafíos de COVID-19, compártala con nosotros y haremos todo lo posible para incluirla en nuestra página de recursos.

Organizaciones Comunitarias al Servicio de la Comunidad Inmigrante y Latine en Carolina del Sur

 

El Centro de Justicia Legal Appleseed de Carolina del Sur (conocido como SC Appleseed Legal Justice Center) es una organización sin fines de lucro que lucha por la justicia social, económica y legal para todas las personas de bajos ingresos en Carolina del Sur. Nuestro equipo de inmigración trabaja con las comunidades de inmigrantes de Carolina del Sur para proporcionar información confiable sobre los derechos legales de las personas y sobre los recursos y programas disponibles para ayudar a las familias inmigrantes a satisfacer sus necesidades básicas. Appleseed de Carolina del Sur no proporciona representación legal directa a las personas, pero podemos proporcionar información legal general y ayudar a las familias a encontrar la información o los recursos que necesitan. 

Para comunicarse con el Equipo de Inmigración de SC Appleseed, llame al 803-630-1375 o envíe un correo electrónico a [email protected] o puede dejar un mensaje al 803-779-1113 ext. 108, o enviar un correo electrónico a [email protected]. Para obtener la información más reciente, siga SC Appleseed en Facebook en https://www.facebook.com/AppleseedSC/.

PASOs es una organización estatal enfocada en mejorar la salud de la comunidad Latinx de Carolina del Sur al proporcionar educación culturalmente receptiva sobre sobre la familia, la salud, la primera infancia y las habilidades parentales positivas; orientación individual para los participantes que necesitan recursos; y la asociación con proveedores de servicios médicos y sociales para ayudarles a proporcionar servicios más eficaces. Si necesita ayuda, comuníquese con PASOs llamando al (803) 777-0188 o visite su sitio web en www.scpasos.org/es/. También puede seguirlos en Facebook en www.facebook.com/pasosprogram/.

La Comisión para los Asuntos Minoritarios de Carolina del Sur

La Comisión para los Asuntos Minoritarios de Carolina del Sur (CMA por sus siglas en inglés) es la agencia estatal oficial de Carolina del Sur que acorta la distancia entre nuestras comunidades minoritarios étnicas. Su misión es ser un catalizador que identifique y examine las cuestiones y tendencias emergentes proporcionando soluciones y enfoques constructivos para apoyar el desarrollo político y socioeconómico de las comunidades de minorías étnicas. Para obtener más información, visite la página web de Asuntos Latinos de la CMA https://cma.sc.gov/minority-population-divisions/hispaniclatino-affairs-division. Para la traducción al español u otro idioma, haga clic en "Language" en la parte superior derecha. También puede seguirlos en Facebook en www.facebook.com/southcarolinahispanic/.

La Comisión para los Asuntos Minoritarios de Carolina del Sur también creó un Directorio de Proveedores de Servicios donde las personas pueden buscar organizaciones y negocios en sus áreas que sirven a la comunidad latine y inmigrante.

Alianza Hispana

Alianza Latina unió la mayor red de agencias e individuos que trabajan en colaboración para avanzar en las comunidades hispanas en la región del norte del estado. Construimos confianza con las comunidades hispánicas al hablar sus idiomas, promover su cultura y comprender y abordar sus necesidades. Ayudamos a nuestras agencias asociadas a servir a la población hispana local de una manera cultural, lingüística y socialmente apropiada. Si necesita ayuda para encontrar recursos o asistencia en el área norte del estado, llame a la Alianza Hispana al 864-250-8968 o visite nuestro sitio web en www.alianzahispanasc.com/. También puede seguirnos en Facebook en www.facebook.com/HispanicAllianceSC/.

SC Thrive es una organización estatal sin ánimo de lucro que ofrece soluciones a los habitantes de Carolina del Sur que necesitan recursos pero enfrentan barreras. SC Thrive se enfoca en la seguridad alimentaria, los recursos sanitarios y el bienestar financiero. Ofrecen asistencia para solicitar beneficios como SNAP y TANF, y tienen un programa de asistencia de alquiler COVID-19 que está disponible para todos los inmigrantes independientemente de su estado migratorio. Puede contactarlos en inglés y español en su línea directa al 800.726.8774, que está abierto de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Acceso a las pruebas y el tratamiento de COVID-19

Para encontrar información sobre cómo mantenerlo a usted y a su familia a salvo de COVID-19, visite el sitio web del Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC por sus siglas en inglés).

* Para acceder al sitio web de DHEC en español u otro idioma, haga clic en el icono del mundo en el centro superior de la página. Haga clic en "Seleccionar idioma" y haga clic en "Español" o idioma relevante.

Si necesita hacerse una prueba COVID-19 o un examen virtual, puede visitar el sitio web de DHEC para obtener una lista donde puede hacerse la prueba y el examen. Si no habla inglés, tiene derechos al hacerse la prueba o el examen en línea o por teléfono para COVID-19. Tiene derecho a un intérprete y a obtener información escrita en un idioma que comprenda.

* Para acceder al sitio web de DHEC en español u otro idioma, haga clic en el icono del mundo en el centro superior de la página. Haga clic en "Seleccionar idioma" y haga clic en "Español" o idioma relevante.

Beneficios y Recursos Alimentarios Comunitarios

Los ciudadanos estadounidenses y algunos inmigrantes pueden calificar para los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) (por sus siglas en inglés), incluso si otras personas de su familia no son elegibles. No hay problemas de carga pública para las personas elegibles, como los niños ciudadanos de EE. UU.,

Para obtener SNAP, puede solicitar SNAP y otros beneficios en línea en inglés y en español. Para solicitar SNAP en línea en español, haga clic en "En Español" en la esquina derecha. Puede obtener asistencia en inglés a través de SC Thrive y en español llamando a Lulu Hernández desde PASOs al 803-605-4685.

Si tiene hijos menores de 5 años o está embarazada, puede ser elegible para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

WIC es un programa que brinda cupones de alimentos y educación nutricional a mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y niños menores de 5 años. No hay reglas de estatus migratorio para WIC y no cuenta bajo la regla de carga pública.

Puede solicitar WIC llamando al 1-855-4-SCDHEC (1-855-472-3432).

Si necesita ayuda para presentar su solicitud en inglés o en español, llame a Lizbeth Herranz de PASOs al 803-807-6748.

 

El Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur se enteró recientemente de una posible estafa de phishing en un intento de obtener información de identificación personal de individuos percibidos como receptores de programas de beneficios federales como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o "cupones de alimentos") y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Según los informes, los estafadores se han comunicado con personas por correo electrónico haciéndose pasar por una compañía que puede reembolsar sus compras de SNAP. Esto no es legítimo.

No proporcione ninguna información de cuenta bancaria ni información de identificación de SNAP / TANF. SCDSS está trabajando con las autoridades apropiadas para abordar el asunto.

En algunas situaciones, los empleados de DSS pueden solicitar a los residentes de Carolina del Sur que confirmen la información personal por teléfono, pero el personal nunca amenazará a los clientes por información ni solicitará información de la cuenta bancaria.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) nos recuerda: “El USDA no tolera los intentos de utilizar las redes sociales para facilitar el fraude. Informe cualquier incidente de intentos de "phishing" por correo electrónico para obtener acceso de manera fraudulenta a la información de la cuenta de SNAP EBT del destinatario a la línea directa de fraude de la Oficina del Inspector General del Departamento de SC al 1- (800) 694-8518 ".

También puede hacer un informe de cualquier llamada telefónica sospechosa o correos electrónicos a DSS contactando a [email protected]

Los beneficios de SNAP han aumentado para la pandemia de COVID-19. Esto es lo que necesita saber:

  • Este beneficio continuará hasta finales de 2021.
  • Obtendrá la cantidad de SNAP mensual más alta permitida para el tamaño de su familia
  • Desafortunadamente, los hogares de SNAP que ya reciben la cantidad más alta no recibirán más SNAP
  • Esto irá directamente a las tarjetas EBT; no necesita pedirle a DSS que haga esto
  • El aumento de marzo debería ir a las tarjetas EBT en los próximos días

Aquí está la cantidad mensual más alta de SNAP por tamaño de casa del USDA:

PROGRAMA ASISTENCIA PARA NUTRICION SUPLEMENTARIA, ASIGNACIÓN MENSUAL MÁXIMO

Tamaño de la Casa/48 Estados y D.C.
(Hasta finales de 2021 )
1 | $194
2 | $355
3 | $509
4 | $646
5 | $768
6 | $921
7 | $1,108
8 | $1,164
Cada Persona adicional $146

Se detiene la condición laboral de ABAWD para adultos sin dependientes, el requisito de trabajo de Carolina del Sur para que algunos adultos siguen recibiendo SNAP pasando tres meses se suspenderá hasta nuevo aviso.

  • Si perdió beneficios de SNAP debido a la fecha límite, debe volver a solicitar SNAP el 1 de abril.
  • Las condiciones de trabajo de TANF tampoco serán necesarias durante este período de tiempo.

Client SNAP For website- Spanish

Gráficos de redes sociales

Senior Resources lanza un nuevo plan para cubrir los servicios de alimentación para personas mayores de emergencia. Cubre a todos los clientes normales actualmente inscritos en su programa Meals on Wheels y ayudará a todas las personas mayores en el Condado de Richland durante la crisis COVID-19.

Comenzando el lunes 23 de marzo, Senior Resources otorgará a cualquier persona mayor en el condado de Richland cinco comidas gratis por semana. Esto será por orden de llegada, en cuatro ubicaciones en todo el condado.

Se ofrecerá servicio para llevar en automóvil para recoger comida de 10:30 a.m. a 12:00 p.m. lunes, miércoles y viernes. A cada vehículo se le permitirá recoger dos paquetes de comida que incluirán cinco comidas por paquete.

Para obtener el paquete de comida, debe ser mayor de 60 años o estar recogiendo una comida para llevar a una persona mayor. Todas las personas que recogen comidas deben mostrar una identificación emitida por el estado y dar un nombre, dirección y número de teléfono en el momento de la recogida. Solo se permite un paquete de comida por persona con un máximo de dos paquetes de comida por automóvil. A los individuos se les permite solo una recogida por semana.

Puede encontrar información sobre este programa en Senior Resources: www.seniorresourcesinc.org

 Las ubicaciones de recogida pueden cambiar de una semana a otra, así que verifique cada semana en las ubicaciones. En este momento hay cuatro sitios, tres días a la semana. Esto podría aumentar para incluir recogidas de comida por la tarde en ciertos lugares. Es importante consultar al comienzo de cada semana para obtener la información más reciente.

Si no puede buscar ubicaciones en Internet, puede llamar a nuestra oficina (803) 252-7734 o a la línea de ayuda de United Way (2-1-1) para obtener las últimas ubicaciones de recogida de comidas.

** Haga clic en el título para el enlace. Los enlaces pueden no estar disponibles en español. 

Low County Food Bank

El Banco de Alimentos del Low Country atiende el área de Charleston y tiene más de 200 sitios asociados de recogida en 10 condados del Low Country. Para encontrar el sitio de recogida más cercano a usted, vaya a este enlace y escriba su dirección o código postal. Los requisitos, horarios y  disponibilidad variarán según el sitio asociado. Se le recomienda que llame antes de ir a cualquier ubicación de sitio asociado. 

Harvest Hope:

Los bancos de alimentos Harvest Hope se encuentran en Greenville, Columbia y Florence. Cada ubicación de banco de alimentos tiene más de 100 sitios asociados de recogida. Puede ingresar su código postal en este enlace y le mostrará las ubicaciones de recogida de socios en su área. Los requisitos, horarios y disponibilidad variarán según el sitio asociado. Se le recomienda que llame antes de ir a cualquier ubicación de sitio asociado.

Para recoger alimentos emitidos por el USDA directamente de una de las tres despensas de emergencia de Harvest Hope (ubicadas en el banco de alimentos), se debe presentar una identificación actual emitida por el gobierno para ese condado, junto con los cumpleaños de todos los miembros del hogar. Si no se presenta una identificación, se distribuirán alimentos donados, pero se darán por orden de llegada.

​Golden Harvest:

Golden Harvest se encuentra en Aiken, tiene 175 despensas asociados en 25 condados y está albergando mercados móviles en varias comunidades afectadas. Vaya al enlace y escriba su código postal para encontrar el más cercano a usted.

Para recibir servicios de una despensa asociada, se le puede pedir que usted declare que su ingreso ha sido interrumpido o que cae dentro de las normas federales. Algunos pueden pedir confirmar una dirección o código postal porque solo sirven a ciertas áreas geográficas. Los sitios asociados de Golden Harvest tienen una variedad de artículos de abarrotes que incluyen productos agrícolas frescos, y cualquier persona es elegible para recibir servicios. Los horarios y disponibilidad variarán según el sitio asociado. Se le recomienda que llame antes de ir a cualquier ubicación de sitio asociado.

Golden Harvest ofrece una comida caliente en 702 Fenwick St, Augusta GA 30901 de lunes a sábado a las 11 a.m. y los domingos a la 1 p.m. No hay requisitos para recibir este servicio, cualquiera es bienvenido.

​Second Harvest​: 

El banco de alimentos Second Harvest sirve a 9 condados de Carolina del Sur, incluyendo los condados de York, Union, Spartanburg y de Pickens. Para encontrar un sitio asociado más cercano a usted, visite el enlace y escriba su código postal. Los requisitos, los horarios y la disponibilidad variarán según el sitio asociado. Se le recomienda que llame antes de ir a cualquier ubicación de sitio asociado.

South Carolina 211 Pantry Finder:

211 de Carolina del Sur  es una base de datos integral de despensas de alimentos en todo Carolina del Sur. ¡Vaya al enlace y escriba su código postal para encontrar una despensa de alimentos cerca de usted!

Get Care SC:

Get Care SC es una base de datos de recursos para los habitantes de Carolina del Sur que padecen una discapacidad, son cuidadores o personas de la tercera edad. ¡Vaya al enlace y escriba su código postal para encontrar asistencia alimentaria cerca de usted!

No Empty Bowls Pet Food Pantry:

Greenville County Animal Care está ofreciendo un banco de alimentos para mascotas para ayudar a las familias que podrían tener dificultades financieras. Sabemos que muchas personas alimentarán a sus mascotas antes de que se alimenten a sí mismas y eso no es necesario. Si vives en el condado de Greenville luchando por hacer alcanzar el dinero, estamos aquí para ayudarte a mantener lleno el tazón de tu mascota.

Lunes a Viernes
Mediodía-7pm
Edificio de objetos perdidos o “Lost & Found”
Sábado
11 am-6pm
Lobby de adopción

Anuncio del paquete de alimentos de WIC

El equipo de mujeres, bebés y niños de Carolina del Sur (WIC) está trabajando para asegurarse de que pueda usar sus beneficios de WIC durante la pandemia de COVID-19. Sabemos que los estantes en sus tiendas de comestibles locales tienen pocos artículos

Puede comprar cantidades más pequeñas si es necesario. Si ve que los galones de leche se están agotando o en tu supermercado, puedes comprar medio galón de leche.

Si no puede comprar 16 oz. queso, tu puede comprar 8 oz. queso.

Si no puede comprar su WIC aprobado cereal en los siguientes tamaños:

  • 12 onzas. • 18 oz. • 36 oz.

Puedes comprar un 9 oz. o 24 oz. cereal.

Agradecemos a nuestros participantes de WIC y estamos haciendo todo

para proporcionar beneficios de WIC durante estos tiempos difíciles.

¿Qué es el EBT pandémico? Los hogares elegibles de Carolina del Sur recibirán un estímulo de asistencia alimentaria en julio a través de un nuevo programa federal llamado EBT pandémico ("P-EBT"). P-EBT proporciona dólares de asistencia alimentaria a familias con niños en edad escolar que perdieron el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido debido a los cierres de escuelas relacionadas con la pandemia esta primavera. Las familias elegibles recibirán dinero en una tarjeta EBT nueva o existente para ayudar a llenar el vacío de comidas escolares. El beneficio promedio será de $5.70 por día, por niño, que para los estudiantes de Carolina del Sur sería  en total aproximadamente $330. El beneficio P-EBT se proporcionará como un pago único, destinado a reembolsar a las familias por la asistencia alimentaria perdida del 16 de marzo al 10 de junio.

Quién es elegible: Los estudiantes que reciben comidas escolares gratuitas o de precio reducido cuando las escuelas están abiertas son elegibles para recibir el beneficio P-EBT. Esto incluye a todos los estudiantes que asisten a escuelas que participan en "CEP", en el que todos los estudiantes reciben comidas escolares gratuitas. Los estudiantes de escuelas privadas y chárter pueden ser elegibles para P-EBT si su escuela participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Cómo acceder a P-EBT: Las familias que participan en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ("SNAP") recibirán su beneficio de P-EBT directamente en su tarjeta EBT. Las familias con SNAP recibirán P-EBT durante la primera mitad de julio de 2020. Las familias elegibles que aún no participan en SNAP recibirán una tarjeta nueva de P-EBT por correo, con una carta explicando P-EBT. Las familias que no tienen SNAP deben recibir esta carta a fines de julio de 2020. La tarjeta P-EBT funciona como una tarjeta de débito para comprar alimentos en cualquier lugar donde se acepten los beneficios de EBT.

P-EBT y Carga Pública: Los estudiantes elegibles de Carolina del Sur pueden participar en P-EBT independientemente de su estatus de ciudadanía/inmigración, y no hay consecuencias de carga pública por participar en P-EBT.

¡Gracias! El Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur y el Departamento de Educación de Carolina del Sur han colaborado para implementar P-EBT en Carolina del Sur; ¡Gracias por todo su trabajo!

Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB)

El Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB) es un programa temporal de la FCC que ofrece ayuda a los hogares con problemas para pagar sus servicios de Internet durante la pandemia. Este nuevo programa de asistencia conectará a los hogares con sus sitios de trabajo, con servicios de atención de salud de crucial importancia, con salas de clase virtuales y mucho más.

aplicar aquí: https://www.fcc.gov/bandaanchaprestacion

¡Calificas para Lifeline!

Lifeline es un beneficio federal que reduce el costo mensual de servicio telefónico o de internet. Calificar es el primer paso para obtener su beneficio de Lifeline: https://www.checklifeline.org/lifeline?ln=U3BhbmlzaA%3D%3D

 

Seguro de Desempleo y Asistencia Financiera

INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS

  • A partir del 26 de junio de 2021, el estado de Carolina del Sur ya no participará en ninguno de los programas federales de desempleo pandémico. Esto incluye PUA, PEUC, FPUC y MEUC.
  • Cualquier persona que actualmente recibe beneficios estatales de desempleo, que son hasta 20 semanas de beneficios, continuará recibiendo su monto de beneficio semanal (WBA) a partir del 27 de junio de 2021 siempre que siga siendo elegible.'
  • A partir del 18 de abril de 2021, el requisito de búsqueda de trabajo está en vigor. Debe completar dos búsquedas de trabajo semanales en el portal de Servicios en línea de SC Works (SCWOS) cada semana para seguir siendo elegible para los beneficios de UI.
    • El beneficio semanal varía entre $42 y $ 326 por semana antes de impuestos.

Para Empleadores:

¿Qué es un "Solicitud presentada por el Empleador" (o conocido en inglés como “Employer-filed claim”) y cómo funciona?

Cuando un empleador presenta la solicitud ante SCDEW, es una forma de que los trabajadores que han sido despedidos o que tienen horas reducidos pero que siguen "vinculados al trabajo" con el empleador, posiblemente reciban beneficios del Seguro de Desempleo (o UI por sus siglas en inglés).

¿Cuándo puede un empleador presentar una reclamación?

  • El empleador debe enviar un archivo electrónico a nuestro departamento cada semana que desee presentar mediante el portal de autoservicio del empleador. El reclamo debe presentarse después de que finalice la semana de despido, pero dentro de los 14 días posteriores a la fecha de finalización de la semana del reclamo.
  • Se requiere que un empleador informe cualquier ganancia que el empleado pueda haber recibido del empleador o de cualquier otro empleador durante la semana en particular presentada.
  • Un empleador puede presentar hasta seis semanas para los empleados afectados. Los empleados están exentos de los requisitos de búsqueda de trabajo durante esas seis semanas.

Más información: https://www.dew.sc.gov/employers/employer-filed-claims

¿Qué significa estar “vinculado al trabajo”?

Estar vinculado al trabajo con un empleador significa que tanto el empleado como el empleador tienen la intención de que vuelva a trabajar o que aumenten sus horas en el futuro. Esto significa que el trabajador no ha dejado el trabajo de forma permanente.

 ¿Es esta una mejor manera de solicitar un seguro de desempleo?

Las solicitudes presentadas por el empleador son más útiles, ya que eliminan el paso de que un empleador tenga que verificar la solicitud de un trabajador. Los empleadores pueden usar una hoja de cálculo de Excel o un archivo CSV para subir muchos empleados a la vez en lugar de uno a la vez.

¿Debo hacer algo diferente para los empleados despedidos temporalmente?

¡Si! Debe enviar una Solicitud de Plan de Pago de Ayuda (o Support Payment Plan Application) que se encuentra en https://www.dew.sc.gov/employers/covid-support-payments. La aplicación se encuentra en la esquina inferior izquierda de la página web.

¿Cómo presenta un empleador una solicitud presentado por el empleador?

Visite la pestaña Empleadores en www.dew.sc.gov, haga clic en Puente de empleadores para obtener beneficios (o Employers bridge to benefits).

Al hacer clic en la pantalla de ingreso, puede usar su nombre de usuario y la contraseña del sistema de impuestos del Seguro de desempleo del estado (o SUITS por sus siglas en ingles) para ingresar. Si le ha olvidado o perdió su PIN, debe hacer clic en el enlace de la página para validar su cuenta y configurar su nuevo nombre de usuario y contraseña para el sitio.

¿Cuándo puede un empleador presentar una solicitud?

El empleador debe esperar hasta el final de la semana del despido antes de presentar la solicitud. Debe presentarla dentro de los 14 días de la fecha final de la semana de la solicitud. Mientras más tiempo usted como empleador espere para presentar, más tiempo les tomará a sus empleados obtener sus beneficios del UI.

 Si presento una solicitud de empleador, ¿debo informar a mis empleados?

Si. Si hace una solicitud presentada por el empleador en nombre de sus empleados, infórmeles. El trabajador aún deberá solicitar la UI. Puede decirle que crea una cuenta y certifique la solicitud cada semana en el sitio web de SCDEW.

EL PROCESO DE SOLICITUD PRESENTADO POR EL EMPLEADOR TIENE MENOS PASOS

Proceso Estándar de Presentación de Empleado vs Proceso de Solicitud Presentado por Empleador

Empleado presenta

  1. Presenta- El trabajador/a presenta una solicitud.
  2. Responde- El empleador/a tiene 10 días para responder sobre por qué hubo un despido o reducción de horas.
  3. Elegibilidad- La elegibilidad está determinada.
  4. Pago- El solicitante recibe el pago mediante tarjeta de débito o depósito directo.

VS

Empleador presenta

  1. Presenta- La solicitud presentado por el empleador se presenta y la elegibilidad se determina en la presentación.
  2. Responde- El solicitante certifica que están desempleados e informa los salarios ganados durante la semana.
  3. Pago- El solicitante recibe el pago mediante tarjeta de débito o depósito directo.

Para obtener más información, visite el sitio web de SCDEW en https://dew.sc.gov

Para Empleados:

Si la empresa presenta una solicitud del empleador, ¿debo hacer algo para obtener la IU?

  • Después de crear una cuenta, deberá CERTIFICAR sus reclamos semanales para recibir beneficios de desempleo.
  • Cada reclamo es diferente y hay muchos factores que influyen en lo que hace que una persona no sea elegible. Para determinar si es elegible para recibir beneficios de UI, debe presentar un reclamo ante DEW.
  • Requisitos de la situación: Estás desempleado. (Si actualmente trabaja menos de tiempo completo debido a que no tiene trabajo y gana menos que el monto de su beneficio semanal, aún se le considera desempleado. Cuando presente su reclamo semanal, informe todo el trabajo que realizó y los salarios ganados esa semana. Continúe buscando trabajo de tiempo completo.)
      1. No fue culpa suya que perdiera el trabajo de su empleador más reciente.
      2. Puede trabajar.
      3. Está disponible para trabajar y dispuesto a aceptar cualquier oferta adecuada.
      4. Se reporta a su centro de trabajo local según sea necesario. (Suspendido temporalmente debido a COVID-19)
      5. Debe buscar activamente un trabajo adecuado cada semana que presente una certificación semanal para los beneficios del seguro de desempleo. El trabajo adecuado incluye cualquier oficio, ocupación o negocio en el que esté calificado en base a su capacitación o experiencia, y que pague al menos el 90% de su salario anterior durante sus primeras ocho semanas pagadas de desempleo y el 75% de su salario anterior después de las ocho. semanas pagadas de desempleo.
      6. Debe completar al menos dos (2) búsquedas de trabajo a través de SC Works Online Services (jobs.scworks.org) cada semana que presente una certificación
  • Requisitos monetarios:
    • Los requisitos monetarios sólo se aplican a los solicitantes del UI estatal que no están en el programa federal Asistencia por desempleo pandémico (PUA).
    • Para ser elegible monetariamente para los beneficios de UI (estatal), debe:
      1. Tener al menos $ 1,092 en empleo cubierto (con un empleador que pagó impuestos de UI) durante el trimestre más alto del período base *.
      2. Haber ganado al menos $ 4,455 de un empleo cubierto durante el período base *.
      3. Tener salarios totales del período base * que sean iguales o superiores a 1,5 veces el total de salarios del trimestre más alto.

* El período base se define como el salario ganado por un año de trabajo asegurado. Los salarios del período base generalmente establecen la elegibilidad monetaria para los beneficios del UI. Hay dos métodos utilizados para calcular el período base: el período base estándar y el período base alternativo, ambos descritos a continuación. Cuando se revise su reclamo inicial, DEW decidirá en qué sistema de período base se incluye su situación. No tendrá que determinar esto usted mismo.

Fuente: https://www.dew.sc.gov/individuals/how-unemployment-insurance-

IMPORTANTE:

Si ya solicitó la UI en el sistema de computadora, debe usar el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizó la última vez para ingresar y certificarse. Si no recuerda su nombre de usuario y contraseña, NO cree una cuenta nueva. En lugar de eso, haga clic en "olvidó su nombre de usuario / contraseña" o “forgot your username/password”.

La Administración de Pequeños Negocios (SBA) de los Estados Unidos aprobó la solicitud del gobernador Henry McMaster para que la agencia ofrezca asistencia por desastre a las pequeñas empresas de Carolina del Sur. El gobernador McMaster solicitó la declaración de desastre en una carta del 17 de marzo dirigida a la administradora de la SBA, Jovita Carranza.

La declaración de desastre significa que las pequeñas empresas de Carolina del Sur que han sufrido daños económicos sustanciales como resultado del virus COVID-19 pueden calificar para préstamos federales por desastre a bajo interés. . Los 46 condados están incluidos en la declaración de desastre.

"Estos préstamos de bajo interés son de importancia monumental para nuestra comunidad empresarial", dijo el gobernador Henry McMaster. "No hay duda de que las pequeñas empresas de nuestro estado han sufrido pérdidas durante este tiempo increíblemente difícil, pero la ayuda está en camino. El hecho de que el administrador Carranza apruebe nuestra solicitud demuestra tan rápidamente que la administración del presidente Trump está totalmente comprometida a ayudar a nuestras empresas a recuperarse del impacto de este virus."

Las empresas de Carolina del Sur pueden solicitar en línea en: https://disasterloan.sba.gov/ela.

El Crédito Tributario por hijos ampliado y recientemente anticipable fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo. Normalmente, el IRS calculará el pago en función de la declaración de impuestos de 2020 de una persona, incluidos aquellos que utilizan la herramienta de registro de no declarantes.

Si esa declaración no está disponible porque aún no se ha presentado o aún se está procesando, el IRS determinará los montos del pago inicial usando la declaración de 2019 o la información ingresada usando la herramienta no contribuyentes que estaba disponible en 2020. Un contribuyente elegible que no haya presentado la declaración para 2019 o 2020, puede usar una nueva herramienta en línea de registro de no contribuyentes para registrarse para los pagos mensuales del crédito tributario por adelantado por hijos.

Para asegurarse de que las familias tengan fácil acceso a su dinero, el IRS emitirá estos pagos mediante depósito directo, siempre que se haya proporcionado previamente al IRS la información bancaria correcta. De lo contrario, las personas deben vigilar su correo a partir del 15 de julio para ver el pago enviado. Las fechas para los pagos del Crédito Tributario por Hijo por Adelantado son el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Enlace para la herramienta de registro de no declarantes: https://www.freefilefillableforms.com/#/fd/childtaxcredit

  • Quién debería utilizar esta herramienta:
    • Utilice esta herramienta para informar sobre sus hijos calificados nacidos antes de 2021 si:
    • No está obligado a presentar una declaración de impuestos de 2020, no presentó una y no planea hacerlo; y
    • Tener una vivienda principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año.
  • Además, si no recibió los montos completos del primer y segundo pago de impacto económico, puede usar esta herramienta si:
    • No están obligados a presentar una declaración de impuestos de 2020, no la presentaron y no planearon hacerlo, y
    • Quiere reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación 2020 y obtener su tercer Pago de Impacto Económico.
  • Qué necesita para esta herramienta:
    • Nombre completo
    • Dirección postal actual
    • Dirección de correo electrónico
    • Fecha de cumpleaños
    • Números de seguro social válidos (u otras identificaciones de contribuyentes) para usted y sus dependientes
    • Número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta, si tiene uno
    • Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibió del IRS a principios de este año, si tiene uno
    • Para obtener más información: https://www.irs.gov/credits-deductions/advance-child-tax-credit-payments-in-2021

 

Estos son algunos consejos para responder preguntas al presentar su reclamo inicial.

P: ¿A quién pongo como empleador si soy empleado por cuenta propria, 1099, empleados de trabajos temporarios, etc.?

R: Use el nombre que proporciona cuando está presentando al IRS

P: ¿Cómo respondo a la pregunta capaz y disponible?

R: Pregúntese: Si COVID19 fue eliminado de la ecuación, ¿sería capaz y disponible para volver al trabajo que tenía antes o aceptar una nueva oferta de trabajo? En caso afirmativo, responda "SI". Si no, responda "NO."

P: ¿Por qué me pregunta si he completado una búsqueda de empleo desde que se renunció a la búsqueda de empleo semanal por reclamos relacionados con COVID19?

R: Debido a que nuestro sistema proporciona esta pregunta para los reclamantes que comenzaron a recibir beneficios de la interfaz de usuario antes de COVID-19. Sin embargo, con los cambios en la ley estatal y federal para ayudar durante COVID-19, usted puede responder a la pregunta honestamente. Responda "sí" si ha buscado trabajo. Sin embargo, si responde "no", no será penalizado por no completar una búsqueda de trabajo.

P: ¿Cuál es mi fecha de regreso al trabajo si no lo sé?

R: Utilice su mejor conjetura. Esto se puede cambiar más adelante.

NOTA: Si ha perdido su trabajo, sin culpa propia, debido a COVID19, utilice COVID-19 como la razón del despegue.

No se necesita ninguna acción por la mayoría de la gente en este momento

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron hoy que la entrega de pagos del gobierno comenzará en las próximas tres semanas.  Se emitirán automáticamente.  La mayoría de la gente no tendrá que hacer nada para conseguir dinero. Depósitos directos deben comenzar antes del 17 de abril, seguidos por cheques en el correo.

¿Quién es elegible para el pago de impacto económico?

Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para parejas casadas que presentan juntos recibirán el pago completo. Si sus ingresos están por encima de esos montos, su pago se reduce en $5 por cada $100 por encima de los $75,000/$150,000. Los contribuyentes solteros con ingresos superiores a $99,000 y $198,000 para los contribuyentes conjuntos sin hijos no son elegibles.

Los contribuyentes elegibles que presentaron sus impuestos en 2019 o 2018 recibirán automáticamente este pago hasta $1,200 para individuos o $2,400 para parejas casadas. Los padres también reciben $500 por cada niño elegible.

Usted puede incluir un niño en acogida, si usted es un padre sustituto y el niño vivió con usted mitad del año. El niño no puede ser reclamado por el padre biológico.

¿Cómo sabrá el IRS a dónde enviar mi pago?

  • El tercer cheque de estímulo se basa en su declaración de impuestos de 2020. Si no se ha procesado una declaración de impuestos de 2020 cuando se determina su elegibilidad y el monto del pago, su información de impuestos de 2019 puede usarse para este propósito. Si es elegible, puede reclamar un Crédito de reembolso de recuperación de 2021 para el dependiente en su declaración de impuestos de 2021 que presentará en 2022.
  • La información bancaria se recibe de varias formas:
    • La información de su cuenta bancaria se obtiene de la declaración de impuestos presentada más recientemente o de la información ingresada en Get My Payment. No puede cambiar la información de su cuenta.
    • Si no ha presentado una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y recibió beneficios de SSA, RRB, SSI o VA, recibirá el tercer pago como depósito directo, en su Tarjeta Direct Express o por correo, tal como lo hizo normalmente recibiría sus beneficios.
  • Cuando no hay información bancaria disponible, antes de emitir un cheque del Tesoro de los EE. UU. O una tarjeta EIP, la Oficina de Servicios Fiscales del Tesoro ha proporcionado información de la cuenta del IRS de las agencias que emiten pagos de beneficios, incluida la Oficina de Administración de Personal, la Junta de Jubilación Ferroviaria, la Administración del Seguro Social, Plan de Ahorros y Departamento de Asuntos de Veteranos. La información bancaria puede ser el lugar al que se envió un pago del gobierno de los EE. UU. O una cuenta a la que una persona le pagó al gobierno de los EE. UU.

¿Qué puedo hacer para dar mi información de depósito directo al IRS?

El Tesoro planea desarrollar un portal basado en la web en su sitio de Internet para que las personas proporcionen su información bancaria al IRS en línea.  Esto le permitirá recibir pagos inmediatamente en lugar de cheques por correo.

 No se espera normalmente que yo presente una declaración de impuestos. ¿Todavía puedo recibir mi pago?

Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos no tendrán que presentar nada para obtener el pago. Ciudadanos de la tercera edad, beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos y personas con discapacidades que de otra manera no se espera que presenten una declaración de impuestos no deberán impuestos.

Solo recibo una compensación por discapacidad de SSI o VA y no presento una declaración de impuestos. ¿Todavía puedo recibir mi pago?
Sí, pero debe presentar una declaración de impuestos. Las personas de la tercera edad de bajos ingresos y las personas con discapacidades que solo reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI), Compensación por Incapacidad de Veteranos (VA) o Beneficios de Pensión de Veteranos deben presentar una declaración de impuestos para recibir su pago de estímulo.

No he presentado mi declaración de impuestos para 2018 o 2019. ¿Todavía puedo recibir un pago de impacto económico?

Sí. Cualquier persona que se supone que debe presentar sus impuestos pero no ha presentado para 2018 o 2019 debe hacerlo tan pronto como sea posible.  Así es como se puede obtener un pago de impacto económico. Los contribuyentes deben incluir información bancaria de depósito directo en la declaración.

Necesito presentar una declaración de impuestos. ¿Cuánto tiempo se ofrecen los pagos de impacto económico?

Si necesita obtener ayuda para presentar y necesitará ayuda en persona para presentar su declaración de impuestos, estos pagos estarán disponibles durante todo el resto de 2020.

Soy un inmigrante, ¿puedo obtener este pago?

Los inmigrantes pueden ser elegibles.  Esto es lo que necesitas saber cómo inmigrante.

  • No es elegible para un pago si se aplica alguna de las siguientes condiciones:
  • Podría ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2020 de otro contribuyente.
  • Es un extranjero no residente.
  • No tiene un SSN válido emitido para la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos (incluida una extensión hasta el 15 de octubre si la solicita).

Debe tener un número de seguro social válido. Lamentablemente, esto detendrá a muchos inmigrantes y familias con estatus de inmigración mixta a obtener esta ayuda.

La elegibilidad para las familias inmigrantes es limitada:

Contribuyentes individuales deben tener un número de seguro social que sea legítimo para fines laborales cuando presente su declaración de impuestos de 2020.

Hay una excepción.  Si al menos un cónyuge que presentó una declaración conjunta estuvo en el ejército durante el último año fiscal y si un cónyuge tiene un número de seguro social válido.

Para obtener los fondos, los contribuyentes también tendrán que ser "extranjeros residentes".  Esto significa que si usted no es ciudadano estadounidense o residente permanente legal (LPR), usted vive principalmente en los Estados Unidos.

Los niños reclamados como dependientes también deben tener un número de seguro social legal para que su familia obtenga los fondos para dependientes. Si el dependiente no es ciudadano estadounidense o residente permanente legal (LPR), también debe ser residente extranjero.   

Personas que presenten impuestos usando un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) 

  • Si está casado y presenta una declaración conjunta, y uno de los cónyuges tiene un SSN y el otro tiene un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cónyuge con un SSN y cualquier dependiente calificado con SSN o Número de Identificación del Contribuyente de Adopción (ATIN) pueden recibir el pago. Si uno de los cónyuges es un miembro activo de las fuerzas armadas, ambos cónyuges son elegibles para un cheque de estímulo incluso si solo uno de los cónyuges tiene un SSN y el otro cónyuge tiene un ITIN.
  • Si usted y su cónyuge tienen ITIN y sus hijos tienen SSN, cualquier miembro del hogar que tenga un SSN califica para un pago.
    • Esto es diferente del primer y segundo cheque de estímulo, donde al menos un contribuyente debe tener un SSN para que el hogar reclame los cheques de estímulo. Ese adulto con el SSN y cualquier niño calificado con SSN recibirán los cheques de estímulo.
  • Originalmente, según el primer cheque de estímulo, si estaba casado y presentaba una declaración conjunta, ambos cónyuges necesitaban un SSN válido. Sin embargo, las reglas de SSN expandidas para la segunda verificación de estímulo son retroactivas y ahora se aplican a la primera verificación de estímulo. Si se le negó su primer pago de estímulo porque tanto usted como su cónyuge no tenían SSN, puede reclamar su primer cheque de estímulo como Crédito Fiscal de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2020.

Fuente: https://www.taxoutreach.org/blog/what-to-know-about-the-third-stimulus-checks/

Para los contribuyentes casados con estatus de inmigración mixta (donde un contribuyente tiene un número de seguro social y el otro contribuyente tiene un ITIN), debe presentar por separado para reclamar el pago para cualquier miembro del hogar con un número de seguro social.

Las parejas de estatus mixto que presentan conjuntamente y reciben subsidios de impuestos de seguro médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible pueden no ser capaces de presentar por separado.  Esto se debe a que podrían perder su subsidio fiscal del seguro de salud. Le instamos a que consulte a un profesional de impuestos antes de presentar cualquier cosa.

Si normalmente no presenta una declaración de impuestos, aún puede recibir un cheque de estímulo. Para hacerlo, ingrese su información en este portal. O para más información, haga clic aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

El IRS publicará toda la información vital en IRS.gov/coronavirus  tan pronto como la tengan.

El IRS tiene un personal de recorte en muchas de sus oficinas, pero sigue dedicado a ayudar a las personas elegibles a recibir sus pagos lo más rápido posible.

Compruebe si hay información actualizada sobre IRS.gov/coronavirus en lugar de llamar a los asistentes del IRS. Están ayudando a procesar las devoluciones de 2019.

  • Tengo un número de seguro social y declaro impuestos como "casado que presenta una declaración conjunta" con mi cónyuge que tiene un ITIN, y no tenemos hijos, ¿podemos recibir el pago?
    • Solo usted calificará, a menos que usted o su cónyuge estén en el ejército. La tercera verificación de estímulo es diferente a las verificaciones anteriores. Si está casado y presenta una declaración conjunta y uno de los cónyuges tiene un SSN y el otro tiene un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN), el cónyuge con un SSN puede recibir el pago. Si uno de los cónyuges es un miembro activo de las fuerzas armadas, ambos cónyuges son elegibles para un cheque de estímulo incluso si solo uno de los cónyuges tiene un SSN y el otro cónyuge tiene un ITIN.
    • Originalmente, según el primer cheque de estímulo, si estaba casado y presentaba una declaración conjunta, ambos cónyuges necesitaban un SSN válido. Sin embargo, las reglas de SSN expandidas para la segunda verificación de estímulo son retroactivas y ahora se aplican a la primera verificación de estímulo. Si se le negó su primer pago de estímulo porque tanto usted como su cónyuge no tenían SSN, puede reclamar su primer cheque de estímulo como Crédito Fiscal de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2020.
    • Información aquí: https://www.irs.gov/newsroom/recovery-rebate-credit
  • Mi cónyuge y yo tenemos ITIN, pero nuestros hijos tienen números de seguro social, ¿podemos obtener el pago?
  • Tengo un número de seguro social y presento impuestos como “casado que presenta una declaración conjunta” con mi cónyuge que tiene un ITIN, pero nuestros hijos tienen números de seguro social, ¿podemos obtener el pago?
    • Usted y sus hijos pueden calificar para la prueba de estímulo. Si está casado y presenta una declaración conjunta, y uno de los cónyuges tiene un SSN y el otro tiene un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cónyuge con un SSN y cualquier dependiente calificado con SSN o Número de Identificación del Contribuyente de Adopción (ATIN) pueden recibir el pago. Si uno de los cónyuges es un miembro activo de las fuerzas armadas, ambos cónyuges son elegibles para un cheque de estímulo incluso si sólo uno de los cónyuges tiene un SSN y el otro cónyuge tiene un ITIN.
    • Originalmente, según el primer cheque de estímulo, si estaba casado y presentaba una declaración conjunta, ambos cónyuges necesitaban un SSN válido. Sin embargo, las reglas de SSN expandidas para la segunda verificación de estímulo son retroactivas y ahora se aplican a la primera verificación de estímulo. Si se le negó su primer pago de estímulo porque ni usted ni su cónyuge tenían SSN, pueden reclamar su primer cheque de estímulo como el Crédito Fiscal de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2020.
  • Si mis hijos y yo tenemos un número de seguro social, pero mi cónyuge tiene un ITIN, ¿hay alguna forma de que pueda obtener el pago individual para mí y mis hijos?
    • Solo las personas con números de Seguro Social válidos serán elegibles para recibir un pago de estímulo. Eso significa que los inmigrantes indocumentados y los inmigrantes que presentan sus impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) no son elegibles para recibir un pago. Sin embargo, un miembro de la familia que tenga un ITIN no va a descalificar a toda la familia.
    • Si presenta la declaración junto con su cónyuge y solo una persona tiene un SSN válido, recibirá hasta $1,400 por el cónyuge con un SSN válido y hasta $1,400 por cada dependiente calificado reclamado en la declaración de impuestos.
    • Aún puede recibir hasta $1,400 por un dependiente calificado reclamado en su declaración, incluso si un miembro de la familia no tiene un SSN válido, pero debe cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad e ingresos.
  • Mi cónyuge y yo estamos aquí con visas de trabajo y tenemos números de seguro social, pero nuestros hijos tienen ITIN, ¿podemos obtener el pago?
    • Recibirá hasta $1,400 por cada cónyuge con un SSN válido y hasta $1,400 por cada dependiente calificado reclamado en la declaración de impuestos.
    • El tercer pago incluye hasta $1,400 adicionales por cada dependiente que reclame en su declaración de impuestos de 2020 (o su declaración de 2019 si no se ha presentado o procesado una declaración de 2020) con un SSN válido o un número de identificación de contribuyente de adopción emitido por el IRS.
    • Un hijo es su hijo calificado si se cumplen las siguientes condiciones:
      • Relación con la persona que es elegible para el pago: El niño es su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, nieto, sobrina o sobrino).
    • Edad del niño: El niño era: menor de 19 años al final del año fiscal, menor de 24 años al final del año fiscal, estudiante y menor que usted, o cualquier edad y con discapacidad total y permanente.
    • Ciudadanía del niño: el niño es ciudadano de los EE. UU., Ciudadano de los EE. UU., Extranjero residente de EE. UU. O residente de Canadá o México.
    • Residencia del niño: El niño vivió con usted durante más de la mitad del año fiscal.
    • Manutención del niño: el niño no proporcionó más de la mitad de su propia manutención durante el año fiscal.
    • Declaración de impuestos del hijo: el hijo no presenta una declaración conjunta para el año (o la presenta solo para reclamar un reembolso del impuesto sobre la renta retenido o del impuesto estimado pagado).

La epidemia de COVID-19 ha impactado severamente a los trabajadores indocumentados. Los trabajadores indocumentados en el estado no son elegibles para beneficios de desempleo (UI). Estas familias enfrentan situaciones financieras difíciles. Hay grupos nacionales que tienen fondos para ayudar a los trabajadores indocumentados y sus familias. A continuación hay una lista de fondos disponibles para trabajadores indocumentados en Carolina del Sur.

Recursos Nacionales:

Fundación de la Comunidad de Trabajadores de Restaurantes: Solicitud de Asistencia Financiera de Southern Smoke

 La Cosecha: Fondo Para Trabajadores Indocumentados

One Fair Wage: Fondo de Emergencia Para Trabajadores de Servicios de Salario Justo

Centros de Oportunidades de Restaurantes Unidos: ROC Alivio

NationalUndocufund

Protecciones de Vivienda

El 26 de agosto, la Corte Suprema falló en una votación de 6 a 3 para poner fin a la Moratoria de desalojo que originalmente debía terminar el 3 de octubre. Esto significa que se han eliminado todas las protecciones de la moratoria.

“Estamos decepcionados de que se haya levantado la suspensión e imploramos al gobernador y la legislatura que tomen medidas inmediatas alentando a la comunidad de propietarios a trabajar con los inquilinos mientras intentan acceder a los fondos de asistencia para el alquiler, y dar un paso más y volver a reunirse para emitir una permanecer durante estos tiempos tan peligrosos ". - Sue Berkowitz, directora del Centro de Justicia Legal de SC Appleseed

Tiene derecho a no ser discriminado por su raza, color, origen nacional o estado migratorio, religión, sexo, estado familiar o raza de discapacidad.

Si cree que su arrendador lo discrimina, puede llamar a la Comisión de Asuntos Humanos de Carolina del Sur. Cuentan con personal de habla hispana que lo ayudará e investigará cualquier denuncia de discriminación. Puede comunicarse con Grisel Jackson al 803-737-7803 o [email protected], o Carlos Díaz al (803) 612-9112 o [email protected].

Los inmigrantes indocumentados también están protegidos contra la discriminación en la vivienda y puede obtener más información sobre esas protecciones aqui.

SC Thrive está ayudando a los inquilinos que no pueden pagar el alquiler debido a COVID-19. Las familias elegibles recibirán ayuda con hasta $ 1,500 en alquiler. Este pago único se realizará al arrendador o la compañía administradora. Todos son elegibles para esta ayuda, incluidos los inmigrantes. Los ITIN se pueden usar para aplicar. Puede probar sus ingresos con una carta firmada.

Para asistencia en inglés o español, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. al 800.726.8774. La aplicación en español aquí. Para obtener más información sobre este programa, vea el video de PASO en español.

Los inmigrantes que buscan vivienda para sus familias en Carolina del Sur pueden ser discriminados por los propietarios que no quieren alquilar a inmigrantes o personas que están "indocumentadas". Esto es ilegal Todos, independientemente del estado de inmigración, tienen derecho a ser protegidos de la discriminación por parte de los propietarios, incluida la discriminación basada en el estado de inmigración de alguien. A continuación, SC Appleseed ha respondido algunas preguntas comunes sobre qué hacer si experimenta discriminación al buscar vivienda o alquilar.

1. ¿Puede un arrendador negarse a alquilarme porque soy indocumentado?

La ley federal prohíbe negarle la vivienda a alguien debido a su raza o al país en el que nació, incluso si la discriminación no es intencional. Un propietario que se niega a alquilar a personas indocumentadas casi seguramente terminará negando viviendas a más personas hispanas / latinas que otras razas. Debido a que este tipo de política tiene un efecto discriminatorio, el propietario puede estar infringiendo la ley incluso si no tenía la intención de discriminar.

Aquí hay algunas acciones que podrían ser ilegales:

- Un arrendador simplemente se niega a alquilar a alguien indocumentado.
- Un arrendador requiere un Número de Seguro Social y no aceptará un ITIN como sustituto.
- Un arrendador requiere prueba de ciudadanía o estado migratorio.

* Tenga en cuenta que muchos programas de vivienda con subsidio federal, como la vivienda pública o la "sección 8", solo están disponibles para ciudadanos estadounidenses u otros inmigrantes elegibles.

2. ¿Qué debo hacer si esto me pasa? Tienes al menos un par de opciones:

Primero, puede tener un reclamo legal contra el propietario que le negó la vivienda. La ley federal permite a alguien que ha sido perjudicado por la discriminación en la vivienda presentar una demanda para recuperar daños y evitar que la discriminación le suceda a otra persona.

En segundo lugar, puede presentar una queja administrativa ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos ("HUD" por sus siglas en inglés) o la Comisión de Asuntos Humanos de Carolina del Sur ("SCHAC" por sus siglas en inglés). HUD o SCHAC investigará su queja y decidirán si creen que el propietario lo discriminó. También pueden tratar de llegar a un acuerdo entre usted y el propietario. Estaremos encantados de hablar con usted sobre su situación y ver si podemos

Ayudarlo o encontrar a alguien que pueda hacerlo. Tenemos personal de habla hispana disponible y puede comunicarse con nosotros al (803) 779-1113 ext 108.

3. ¿Debería preocuparme las represalias si presentó una demanda o una queja administrativa?

No. La ley federal prohíbe tomar represalias contra alguien porque presentó una demanda por discriminación en la vivienda o una queja administrativa.

4. Estoy pensando en mudarme a un parque de casas móviles donde alquilaría el lote y compraría la casa. ¿Es esta una buena idea?

Quizás, pero ten cuidado. Hay varias cosas en que pensar:

A. ¿Cuántos años tiene la casa móvil? Si se fabricó antes del 15 de junio de 1976, es muy poco probable que pueda trasladarlo legalmente a otro lugar. El propietario no tiene que alquilarle la tierra para siempre y es posible que se encuentre con una situación en la que ya no podrá vivir en ese parque de casas móviles. Si eso sucede, no desea ser propietario de una casa que no pueda mudar. Incluso si puede mudar la casa, puede costar miles de dólares hacer esto.

B.¿Puedes obtener el título de la casa móvil? Debes asegurarte de que quien sea que compres la casa tenga el título y que pueda ponerlo a tu nombre cuando llegue el momento. Sin un título a su nombre, probablemente no podrá mover la casa. Además, probablemente no recibirá un aviso cuando se adeuden los impuestos sobre la casa y podría venderse si no se pagan los impuestos.

C. ¿El vendedor está dispuesto a poner este acuerdo por escrito? En muchos casos, como la venta de una casa móvil, un acuerdo verbal puede no ser ejecutable en la corte. Si paga la casa y el vendedor no le da el título, desea tener un acuerdo por escrito que pueda hacer cumplir.

D. ¿La casa móvil necesita reparaciones? Si está comprando la casa móvil, entonces las reparaciones son su responsabilidad. Si lo está alquilando, entonces el propietario tiene que mantenerlo.

5. ¿Cuándo puede el arrendador aumentar mi renta y la ley limita cuánto pueden aumentarla?

Primero tiene que leer su contrato de arrendamiento para ver si dice algo sobre cuándo se puede aumentar su renta. La mayoría de los arrendamientos no dicen nada sobre esto. Eso generalmente significa que su arrendador no puede aumentar su renta durante el plazo de su arrendamiento. Por ejemplo, si tiene un contrato de arrendamiento por un año, su arrendador generalmente no puede aumentar su renta durante ese año. Si tiene un contrato de arrendamiento mensual, su arrendador deberá avisarle con al menos 30 días de anticipación antes de que aumente su renta.

La ley de Carolina del Sur no establece ningún límite en cuanto al propietario puede aumentar el alquiler con una excepción. Un arrendador no puede tomar represalias contra usted aumentando su alquiler por encima del "valor justo de alquiler del mercado" simplemente porque se quejó de los problemas con la propiedad o porque se quejó de la aplicación del código. También es importante asegurarse de tener siempre un comprobante de cuánto pagó el alquiler y cuándo lo pagó. Incluso si paga el alquiler en efectivo, puede enviar un mensaje de texto o correo electrónico con el monto que pagó como comprobante de pago, en caso de que haya una disputa sobre el pago en el futuro.

6. Me preocupa que si me quejo al propietario por algo, llamarán a ICE.

Te escuchamos. El riesgo de que ICE tome alguna acción en su contra solo porque su arrendador hizo esto, puede ser menor de lo que piensa porque es ilegal amenazar con denunciar a alguien ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) por tratar de hacer valer sus derechos a una vivienda segura. De hecho, si se encuentra con ICE después de presentar una queja ante el propietario o las autoridades sobre problemas con su vivienda, debe informarle a ICE que tiene una queja contra el propietario, porque ICE puede negarse a tomar medidas para deportarlo si fue denunciado por su arrendador, cada situación es diferente y nos complace hablar con usted sobre los problemas que enfrenta y cualquier inquietud que pueda tener sobre las represalias. Tenemos personal de habla hispana disponible y puede comunicarse con nosotros al (803) 779-1113 ext 108.

Last Updated: 9/14/21

El 26 de agosto, la Corte Suprema falló en una votación de 6 a 3 para poner fin a la Moratoria de desalojo que originalmente debía terminar el 3 de octubre. Esto significa que se han eliminado todas las protecciones de la moratoria.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus ("Ley CARES") se convirtió en ley el 27 de marzo y pone una espera en las solicitudes de desalojo por no pagar la renta u otros cargos. Esta suspensión durará 120 días o al menos hasta el 24 de julio de 2020.  Si un arrendador desea desalojar a un inquilino por no pagar la renta u otros cargos después de eso, tendrá que dar al menos 30 días de aviso desde el momento en que finaliza la suspensión. Esto significa que muchos desalojos por falta de pago de la renta u otros cargos no se pueden presentar hasta al menos finales de agosto de 2020.

Importante

Esta suspensión no cubre todas las propiedades o situaciones.  Algunos desalojos aún pueden seguir adelante.

Esta suspensión cubre a los inquilinos que viven en viviendas subsidiadas por el gobierno federal como viviendas públicas, Sección 8, vales de vivienda, RHS/USDA y otros. También cubre a un inquilino si la propiedad en la que vive tiene un préstamo hipotecario con respaldo federal como FHA, VA, USDA, Fannie Mae o Freddie Mac.

Esta suspensión NO cubre:

  • Desalojos presentados antes del 27 de marzo de 2020.
  • Desalojos de propiedades que no están cubiertas por la suspensión. Esta suspensión cubre las viviendas subsidiadas por el gobierno federal y propiedades que tienen una hipoteca respaldada por el gobierno federal. Si la propiedad en la que vives no es uno de estos, la suspensión no se aplica a usted. Consulte a la pregunta numero 1 para obtener más información sobre cómo averiguar si su propiedad está cubierta.
  • Desalojos para cosas que no sean el incumplimiento de pago de renta u otros cargos. Algunos tipos de actividad criminal o dañar la propiedad podría ser razones para desalojar a alguien que no están cubierto por la suspensión.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cómo puedo saber si la propiedad en la que vivo está cubierta por la suspensión de desalojo de la Ley CARES?

ProPublica ha creado un sitio web donde puede introducir su domicilio para averiguar si su propiedad está cubierta. Pero, este sitio web no enumera todas las propiedades cubiertas y es posible que aún esté cubierto por la suspensión de desalojo, incluso si su propiedad no está en esta lista. En este momento, no hay una lista que incluya todas las propiedades cubiertas. 

Un abogado puede ayudarlo a determinar si su propiedad está cubierta.  El Servicio de Referencia de Abogados del Colegio de Abogados de Carolina del Sur – (800) 868-2284 – puede darle el nombre de un abogado que pueda ayudar. Si no puede pagar a un abogado, puede llamar a Servicios Legales de Carolina del Sur al (888) 346-5592 o para ver si puede obtener asesoramiento legal o representación gratis.

  1. ¿Aún debo la renta mientras los desalojos están en espera?

. El desalojo sólo detiene el proceso de desalojo en la corte. Usted todavía debe renta mientras que la suspensión está implementado. Si usted no puede pagar la renta en este momento, y su propiedad está cubierta por la ley CARES, su arrendador no podrá desalojarlo mientras la suspensión    está implementado.  Pero, si está atrasado en la renta cuando termina la suspensión de desalojo, el arrendador puede intentar desalojarlo. Es mejor mantenerse al día con su renta si es posible.

  1. ¿Cuánto durará la suspensión de desalojo?

La suspensión de desalojo de la Ley CARES durará hasta el 24 de julio de 2020.  Después de eso, un arrendador tendrá que dar 30 días de aviso antes de que puedan presentar para desalojar a un inquilino por no pagar la renta u otros cargos. Esto significa que, para las propiedades cubiertas por la Ley CARES, los desalojos por no pagar la renta u otros cargos no se pueden presentar al menos hasta finales de agosto de 2020.

  1. ¿Qué debo hacer si me entregan documentos de desalojo?

SOLICITE UNA AUDIENCIA DENTRO DE 10 DIAS.   No ignore los documentos de desalojo ni ningún documento legal.  Si recibe documentos de desalojo, tiene 10 días para solicitar una audiencia.  Algunos casos de desalojo no están cubiertos por estas suspensiones.  Y, incluso si su propiedad está cubierta por la suspensión de desalojo, el tribunal puede decir que usted renunció a su derecho a una audiencia si no pidió uno dentro de esos 10 días.

CONTACTA UN ABOGADO. El Servicio de Referencia de Abogados del Colegio de Abogados de Carolina del Sur (800) 868-2284  – puede darle el nombre de un abogado que pueda ayudarle. Si no puede pagar a un abogado, puede llamar a Servicios Legales de Carolina del Sur al (888) 346-5592 o para ver si puede obtener asesoramiento legal o representación gratis.

  1. ¿Puede mi arrendador cobrar cargos por demora si pago mi renta tarde durante la suspensión de desalojo?

QUIZÁS. Si usted vive en una vivienda con subsidio federal o si su arrendador tiene una hipoteca respaldada por el gobierno federal, entonces NO PUEDEN cobrarle cargos por demora entre el 27 de marzo de 2020 y el 24 de julio de 2020.  Si usted no vive en uno de estos lugares, entonces su arrendador todavía puede cobrarle cargos por demora.

  1. Tengo un cupón de la Sección 8, o vivo en una vivienda pública u otra vivienda subsidiada y perdí mi trabajo. ¿Qué debo hacer?

Usted debe decirle inmediatamente a su arrendador o autoridad de vivienda que perdió su trabajo para que puedan ajustar su renta.

  1. No vivo en viviendas con subsidio federal y mi arrendador no tiene un préstamo hipotecario respaldado por el gobierno federal. ¿Me pueden desalojar por no pagar la renta?

. Su arrendador deberá enviarle un aviso por escrito que le dara al menos 5 días para actualizar su renta antes de que pueda solicitar el desalojo. Sin embargo, este aviso también se puede incluir en su contrato de arrendamiento. Si es así, su arrendador no tiene que darle un aviso por separado si se atrasa en su alquiler y puede presentar una solicitud para desalojarlo si se retrasa más de 5 días.

  1. ¿Puede mi arrendador subir mi alquiler ahora mismo?

DEPENDE. La ley sobre aumentos de renta no ha cambiado. Si vive en una vivienda subsidiada como vivienda pública, sección 8 o vivienda de crédito fiscal, las reglas sobre cuándo se puede aumentar su renta son demasiado complicadas para cubrirlas aquí. Si tiene preguntas, debe hablar con el propietario o la autoridad de vivienda y puede comunicarse con un abogado si guste.

Para una vivienda privada (no subsidiada), primero tienes que ver tu contrato de arrendamiento para ver si dice algo acerca de cuándo tu renta puede ser aumentado.   La mayoría de los contratos de arrendamiento no dicen algo sobre esto. Por lo general, eso significa que su arrendador no puede aumentar su renta durante el plazo de su contrato de arrendamiento.   Por ejemplo, si usted tiene un contrato de arrendamiento por un año, su arrendador generalmente no puede aumentar su renta durante ese año. Si usted tiene un contrato de arrendamiento mes a mes, su arrendador tendrá que darle al menos 30 días de aviso antes de que su renta aumente.

  1. Mi arrendador presentó documentos para desalojarme antes del 27 de marzo de 2020. ¿Está mi caso de desalojo en espera?
  2. Los desalojos presentados antes del 27 de marzo de 2020 no están cubiertos por la Ley CARES.
  3. ¿Mi arrendador todavía tiene que hacer reparaciones durante la pandemia??

SÍ.  Puede haber algunos retrasos debido a COVID-19, pero las reparaciones importantes todavía deben hacerse rápidamente. Usted no debe dejar de pagar la renta porque su arrendador no está haciendo reparaciones. Puede encontrar más información sobre cómo hacer que su arrendador haga reparaciones

  1. ¿Se aplica la suspensión de desalojo si me hospedo en un hotel o motel?

DEPENDE. La suspensión de desalojo podría aplicarse si la propiedad en la que vives está cubierta por la Ley CARES. Por lo general, los hoteles o moteles no caen bajo la ley de arrendador-inquilino y estas retenciones de desalojo no se aplicarían. Pero, si un hotel o motel es el lugar principal donde vive o si ha estado allí durante varios meses, su caso puede ser una excepción.

Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado para ver si pueden ayudarle a averiguar si usted está cubierto por estas retenciones.   El Servicio de Referencia de Abogados del Colegio de Abogados de Carolina del Sur (800) 868-2284 – puede darle el nombre de un abogado que pueda ayudarle. Si no puede pagar a un abogado, puede llamar a Servicios Legales de Carolina del Sur al (888) 346-5592 o para ver si puede obtener asesoramiento legal o representación gratis.

  1. ¿Se aplica la suspensión de desalojo si vivo en una casa de huéspedes?

. Si la casa de huéspedes en la que vive está cubierta por la Ley CARES, entonces está cubierto por la suspensión de desalojo. Las casas de huéspedes están cubiertas por la ley arrendador-inquilino.  El propietario de una casa de huéspedes no puede obligarle a mudarse, cambiar las cerraduras, apagar su electricidad o hacer cualquier otra cosa para que sea imposible que vivas allí.  La única manera de que puedan desalojarle es yendo a la corte. El suspensión de desalojo detiene el proceso de la corte.

RECUERDE, él Ley CARES sólo detiene los desalojos basados en la falta de pago de renta u otros cargos.  Si su caso involucra algo más, es posible que no esté cubierto.

Suspensiones de ejecución hipotecaria y asistencia para propietarios de viviendas

Varias cosas retrasarán las ejecuciones hipotecarias que han comenzado y pueden ayudar a los propietarios que tienen problemas para hacer sus pagos hipotecarios a escapar completamente de la ejecución hipotecaria. Lo que es importante saber es que:

  • La mayoría de las casas están protegidas contra ejecuciones hipotecarias hasta al menos el 31 de julio de 2021.
  • La mayoría de los propietarios ahora tienen hasta al menos el 30 de junio para inscribirse en la indulgencia, una forma de reducir o pausar temporalmente los pagos de la hipoteca.
  • Y si está inscrito en un programa federal de indulgencia, es posible que pueda extender esa protección por varios meses.

Para saber si es elegible para estas protecciones, cómo obtenerlas y qué fechas límite se aplican a usted, visite consumerfinance.gov/housing.

PARA TODOS LOS PROPIETARIOS

Todos los casos pendientes de ejecución hipotecaria en Carolina del Sur han sido suspendidos.

El 18 de marzo de 2020, la Corte Suprema de Carolina del Sur suspendió todas las ejecuciones hipotecarias, incluidas las audiencias, las ventas y los desalojos. No sabemos cuánto durará esta suspensión. La Corte Suprema de Carolina del Sur tendrá que levantar la suspensión.

Si le han entregado documentos de ejecución hipotecaria o si hay otros plazos en su caso, aún debe cumplir con esos plazos. Las personas que reciben servicios de ejecución hipotecaria generalmente tienen 30 días para responder. Si no responde en ese período de tiempo, puede perder muchos de sus derechos.

PARA MUCHOS DE LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES

HUD ha suspendido las ejecuciones hipotecarias de hipotecas unifamiliares aseguradas por la FHA hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las hipotecas de la FHA generalmente requieren pagos iniciales más bajos que otros tipos de hipotecas. Muchas familias de bajos y medianos ingresos alcanzan la meta de ser propietarios con préstamos de la FHA. Si no está seguro de si tiene un préstamo de la FHA, debe consultar con su prestamista hipotecario.

Fannie Mae y Freddie Mac han suspendido las ejecuciones hipotecarias de todas las hipotecas unifamiliares. Actualmente no hay fecha límite.

Fannie Mae y Freddie Mac respaldan aproximadamente la mitad de todas las hipotecas en los Estados Unidos, por lo que no todos los propietarios estarán cubiertos por esto. Para saber si está cubierto, deberá comunicarse con Fannie Mae y / o Freddie Mac para ver si alguno garantiza su hipoteca. Puede encontrar información de contacto para ellos AQUÍ.

 Fannie Mae y Freddie Mac han anunciado que los propietarios pueden obtener alivio de los pagos de la hipoteca por hasta 12 meses.

Nuevamente, esto cubre aproximadamente la mitad de todas las hipotecas, por lo que no todos están cubiertos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha detenido las ejecuciones hipotecarias de algunas hipotecas hasta el 30 de junio de 2021.

Esto se aplica al Programa de Préstamos Garantizados de Vivienda Unifamiliar del USDA (SFHGLP) y a las hipotecas directas para viviendas unifamiliares. Durante este tiempo, todas las ejecuciones hipotecarias pendientes de estos préstamos deben detenerse, y no pueden comenzar nuevas ejecuciones hipotecarias. Si no está seguro de tener uno de estos préstamos, debe comunicarse con su administrador de préstamos.

 

PARA MUCHOS DE LOS PROPIETARIOS DE PROPIEDADES MULTIFAMILIARES

Fannie Mae y Freddie Mac han anunciado que los propietarios de viviendas multifamiliares también pueden obtener alivio de sus pagos hipotecarios, pero solo si acuerdan no presentar desalojos contra inquilinos que no pueden pagar el alquiler debido a COVID-19. Nuevamente, esto solo cubre hipotecas respaldadas por Fannie Mae y Freddie Mac.

Incluso si no está cubierto por estos programas, su prestamista puede tener programas que pueden ayudarlo si tiene dificultades para realizar sus pagos. No deje de hacer sus pagos. Debe comunicarse primero con su prestamista para ver qué ayuda hay disponible.

Si se enfrenta a una ejecución hipotecaria o si le han entregado documentos legales, debe comunicarse con un abogado. Puede comunicarse con el Servicio de Referencia de Abogados de SC Bar al (800) 868-2284 y puede darle el nombre de un abogado que pueda ayudarlo. Si no puede pagar un abogado, puede llamar a Servicios Legales de SC al (888) 346-5592 para ver si califica para recibir asesoramiento o representación legal gratuita.


NOTA: Esta información se aplica al año escolar 2019/2020. Consulte con su universidad para obtener información actualizada para 2021-2022.

NOTE 2: Los siguientes siete condados recibieron otros fondos y proporcionarán sus propios programas de asistencia para el alquiler: Anderson, Berkeley, Charleston, Greenville, Horry, Richland y Spartanburg. Información sobre estos condados: https://schousing.com/Home/Resources-for-Renters

Viviendas Privadas para Estudiantes y COVID-19

Con las facultades y universidades cerrando en respuesta a COVID-19, muchos estudiantes que alquilan un apartamento de una empresa privada fuera del campus se preguntan qué significa esto para sus contratos de arrendamiento.  Estas son algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.   Estas respuestas se basan en lo que este tipo de contratos de arrendamiento normalmente dicen.   Usted debe leer su contrato de arrendamiento cuidadosamente y / o hablar con un abogado para ver si su situación es diferente.

  1. ¿Puedo salir de mi contrato de arrendamiento porque mi escuela está cerrada?

LO MAS PROBABLE ES NO. La mayoría de los contratos de arrendamiento para alojamiento privado para estudiantes no le permiten salir de ellos porque su escuela se cerró.  Sin embargo, usted debe verificar su contrato de arrendamiento para asegurarse. En este momento, ninguna ley requiere esto tampoco. Algunos contratos de arrendamiento le permiten salir temprano mediante el pago de una tarifa. Otra opción puede ser encontrar a alguien para hacerse cargo de su contrato de arrendamiento.  Obviamente, eso podría ser difícil con las escuelas cerradas.  Aun así, usted puede ser capaz de encontrar a alguien que busca un apartamento que no asiste a su escuela.

  1. ¿Todavía tengo que pagar la renta?

MÁS PROBABLE ES QUE SÍ. Si su contrato de arrendamiento sigue siendo válido, entonces usted tiene la obligación de pagar la renta.

  1. ¿Qué puede pasar si no pago la renta?

Si usted debe renta y no lo paga, algunas cosas pueden suceder. 

Primero, su arrendador puede solicitar que lo desalojen. Algunos pueden hacer esto incluso si no está físicamente en el apartamento porque no quieren arriesgarse a recuperar su apartamento sin utilizar el proceso legal. Incluso si no vive en el apartamento, tener un caso de desalojo en su contra puede tener consecuencias. Estos casos se convierten en un asunto de registro público. Muchos propietarios ahora revisan los registros públicos ellos mismos o usan compañías de selección de inquilinos para ver si alguien que solicita alquilar tiene un registro de actividad criminal o desalojo. El hecho de que se presente un caso de desalojo en su contra podría dificultar el alquiler en el futuro.

Segundo, un arrendador que cree que usted les debe dinero puede reportar esta deuda a una agencia de informes de crédito.  Esto puede dañar su crédito y hacer que sea más difícil o costoso para usted obtener crédito en el futuro. 

Tercero, un arrendador que cree que usted les debe dinero puede presentar una demanda para tratar de cobrarlo de usted. Si ganan una demanda, pueden obtener una sentencia en su contra. Existen leyes de exención que impiden que alguien tome todo lo que tiene que pagar una sentencia, pero es posible que tenga bienes que no están exentos. Una sentencia también dura 10 años, así que incluso si usted no tiene mucha propiedad ahora, usted puede en el futuro.  Además, muchos complejos de apartamentos para estudiantes solicitan o requieren que los padres o tutores de los estudiantes firmen algo que diga que serán responsables de cualquier dinero adeudado. Esto significa que sus padres o tutores también pueden estar enganchados.

  1. Entonces, ¿qué debo hacer?

Primero, hable con su arrendador.  Usted puede ser capaz de resolver algo que es justo para todosz

  1. Tenga en cuenta:

    Si solicitó anteriormente el programa de asistencia de alquiler de SC Stay en febrero de 2021, tenga en cuenta que no puede solicitar apoyo de ambos programas durante el mismo período de alquiler atrasado. Sin embargo, puede solicitar asistencia para diferentes meses.

Segundo, hable con un abogado. Pueden ayudarlo a comprender su situación y pueden ayudarlo a resolver algo con su arrendador. El Servicio de Referencia de Abogados del Colegio de Abogados de Carolina del Sur - (800) 868-2284 - puede darle el nombre de un abogado que pueda ayudarlo. Si no puede pagar un abogado, puede llamar a los Servicios Legales de Carolina del Sur al (888) 346-5592 o SOLICITAR EN LÍNEA para ver si puede obtener asesoramiento o representación legal gratuita.

Si está inscrito en el Campus de Columbia de la Universidad de Carolina del Sur, es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita a través de su Oficina de Servicios Legales Estudiantiles.

Protecciones al Consumidor

Los estafadores han agregado una nueva táctica, que promete enviar por correo a los clientes cheques de reembolso por sobre pagos en sus cuentas si pueden confirmar sus datos personales, incluidos las fechas de nacimiento, y en algunos casos, los números de seguro social.

Normalmente, Duke Energy y su subsidiaria Piedmont Natural Gas, aplicará reembolso a las cuentas como crédito a las cuentas de los clientes y no se comunicaran con los clientes para verificar su información personal por teléfono, correo electrónico o en persona para enviar un cheque. Los informes de estafa también indican que los estafadores telefónicos que se hacen pasar por proveedores de servicios públicos continúan a llamar e insisten en que los clientes no han pagado sus facturas. El estafador generalmente afirma que hay una desconexión de servicio pendiente, manipula el identificador de llamadas para imitar a su proveedor de servicios públicos y exige un pago inmediato en forma de una tarjeta de débito prepaga. 

En este momento de incertidumbre económica e inquietud, estafadores están aprovechando del miedo y la falta de información de la gente.

Aquí hay algunas maneras de evitar estafadores:

  1. No hable con compañías o abogados de afuera del estado que ofrecen eliminar o reducir sus deudas hablando con sus acreedores. Estas empresas muchas veces cobran grandes tarifas. Consiguen pocos acuerdos con sus acreedores. Esto lo dejará más
  2. Nunca pague cargos por adelantado por los servicios de liquidación de deudas. Evite cualquier compañía que cobre una tarifa alta (como el 20 por ciento de su deuda) para saldar sus deudas.
  3. Evite las ofertas de consolidación de deudas que le pedirían usar su casa para obtener la deuda. Los acreedores pueden ofrecer fusionar sus deudas a través de una segunda hipoteca o una línea de crédito con garantía hipotecaria. Recuerde que estos préstamos quieren que usted ponga su casa como garantía. Si no puedes hacer los pagos o si tus pagos se retrasan, podrías perder tu casa. 
  4. Apéguese a fuentes confiables para administrar su deuda. Siempre debe tener cuidado con las ofertas no invitadas. Antes de hacer negocios con una compañía siempre obtenga una segunda opinión antes de firmar un préstamo o para refinanciar su deuda.
  5. Póngase en contacto con sus acreedores directamente para hablar sobre las opciones de reembolso.  Busca ayuda.  Puede encontrar un asesor de crédito acreditado y sin fines de lucro en su área poniéndose en contacto con la National Foundation for Credit Counseling (Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito) al 1-800-388-2227 o nfcc.org.
  6. Obtenga más información sobre lo que los consejeros de crédito pueden cobrar por sus servicios. Por último, si su deuda es grande, considere ponerse en contacto con un abogado de bancarrota local en su área para ver si la bancarrota puede ser una opción para usted.

Si usted es de bajos ingresos, usted puede ser elegible para recibir ayuda a través de SC Legal Services (Servicios Legales de Carolina del Sur).  https://sclegal.org/

 

En este momento, puede ser tentador obtener un préstamo para llegar al fin de mes. Hay prestamistas que harán que sea muy fácil obtener el préstamo. El problema es que pagar el préstamo no será tan fácil, sobre todo cuando su ingreso puede ser reducido o apagado.

Tome medidas como solicitar un seguro de desempleo, SNAP, TANF o comunicarse con organizaciones benéficas. Pero no pida prestado a los prestamistas que prometen préstamos fáciles, como prestamos de día de pago, de título o de consumo de alto costo de finanzas. Aunque esto es similar a un desastre nacional, los costos a largo plazo de estos préstamos superan los beneficios a corto plazo.

 

Los teléfonos Lifeline no dejarán caer clientes por no usar o recertificar su plan telefónico. Esto se mantendrá durante los próximos 9 meses o hasta que se levante la emergencia nacional, lo que ocurra antes.

Lifeline recursos de consumo

Lifeline información

 

El gobernador McMaster pidió a las compañías de servicios públicos que detuvieran las desconexiones por el estado de emergencia del coronavirus. Si bien no se le cortará en este momento, es posible que el proveedor le cobre cargos por demora. Póngase en contacto con su proveedor o visite el sitio web de la Oficina de Personal Regulador de SC (SCORS) para obtener más información.

Programa SC Stay Plus

Las personas que califican pueden obtener hasta 12 meses de ayuda para el alquiler o las facturas de servicios públicos que se remontan a marzo de 2020. También pueden calificar para hasta tres meses de asistencia para el alquiler en el futuro.

l programa SC Stay Plus se abrió para nuevas aplicaciones en mayo de 2021.

Para que un hogar califique, una o más personas deben cumplir con todos los siguientes criterios:

  1. Ha calificado para el desempleo o ha experimentado una reducción en los ingresos del hogar;
  2. incurrió en costos significativos o experimentó dificultades financieras directa o indirectamente debido al COVID-19 (desde marzo de 2020);
  3. puede demostrar un riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda;
  4. tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del condado.
    1. El programa está abierto a residentes en 39 condados de SC. Los residentes de los condados de Anderson, Berkeley, Charleston, Greenville, Horry, Richland y Spartanburg deben comunicarse con las oficinas locales del condado para obtener información sobre los programas en su área o consultar la lista de programas disponibles en la página Recursos para inquilinos de SC Housing. (https://schousing.com/Home/Resources-for-Renters)
    2. Más información: https://schousing.com/home/sc-stay
    3. Aplicar aquí: https://schousing.com/home/SC-Stay-Plus

Protección contra precios excesivos.

Carolina del Sur ya no se encuentra en estado de emergencia a partir del 7 de junio de 2021, por lo que el aumento excesivo de precios ya no es ilegal.

Sin embargo, es importante estar atento a las estafas en general después de desastres naturales, ya que algunas empresas y personas pueden aprovechar la situación vulnerable a través de una serie de tácticas que incluyen fraude y abuso de contratistas y estafas en línea.

Hay una estafa de mensajes de WhatsApp en español reportada en Carolina del Sur.

El mensaje de WhatsApp se titula "Recibe Ayuda Alimentaria" y dice que las personas pueden recibir beneficios del gobierno, incluso si son inmigrantes indocumentados, haciendo clic en el enlace de un sitio web. Este mensaje y enlace de WhatsApp son una estafa y este programa gubernamental no existe. Informe cualquier sospecha de estafa o fraude sobre COVID-19 llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres (NCDF) (1-866-720-5721) o a la dirección de correo electrónico de NCDF [email protected].

Dominion Energy ya no promete no desconectarse debido a complicaciones de COVID 19, pero sigue animando a los clientes a buscar opciones de pago, programas de asistencia y acuerdos de pago que puedan ayudar a pagar los servicios públicos.

Duke Energy tampoco promete no desconectarse debido a COVID 19. Sin embargo, ellos también quieren ayudar a brindar alivio y apoyo. Duke Energy ha relajado los plazos habituales para los arreglos de pago. Puede solicitar una extensión en la fecha de vencimiento de su pago; o establecer un acuerdo de pago extendido sobre cualquier saldo adeudado. Si necesita más tiempo para pagar, considere aprovechar estas opciones de pago.

Lista de contactos para programas de asistencia de alquiler y servicios públicos: https://sclegal.org/rental-assistance-chart/

Reembolsos de reserva

Debido al final de la orden de emergencia, esta información está sujeta a cambios. “Los consumidores no tienen derecho automáticamente a un reembolso o crédito si deciden cancelar sus reservas. No existe una ley estatal que requiera que las empresas proporcionen reembolsos completos cuando se ha declarado un estado de emergencia ".

Nueva oportunidad de vales para el cuidado de niños

Para calificar, debe trabajar actualmente al menos 15 horas a la semana o asistir a la escuela o capacitación, y el ingreso bruto de su familia debe ser igual o inferior al 300 por ciento del nivel federal de pobreza.

Aplicación: https://scchildcare.org/media/73774/covidapp.pdf

Envíe la solicitud y la documentación SCDSS, Programa de vales de SC, P.O. Box 100160, Columbia, SC 29202-3160 o fax al 1-800-310-5417 o envíelo por correo electrónico a [email protected]. En el correo electrónico, incluya su nombre y apellido, y el mejor número de teléfono para comunicarnos con usted durante el horario comercial habitual.

NOTA: Debido al alto volumen de solicitudes, las solicitudes se trabajarán en el orden en que se reciben. No envíe varias solicitudes ni envíe su solicitud más de una vez.

Si necesita ayuda para encontrar cuidado infantil disponible, comuníquese con Child Care Resource & Referral Network al 1 (888) 335-1002 o visite el sitio web después del horario de atención en www.sc-ccrr.org y envíe una referencia indicando su necesidad de busque una vacante en un centro de cuidado infantil y alguien lo ayudará.

Recursos Legales y de Otros Tipos

El 29 de julio de 2020, un tribunal federal dictaminó que las reglas del presidente de carga pública de 2020 no podían entrar en vigor. Esto significa que las familias inmigrantes deben solicitar y recibir cualquier beneficio estatal o federal para el que sean elegibles porque las reglas de carga pública no están vigentes en este momento

Actualmente las renovaciones de DACA son solo por un año y no se aceptarán nuevas solicitudes. DACA United SC y SC Appleseed están trabajando juntos para ayudar a los beneficiarios elegibles de DACA de Carolina del Sur a renovar su DACA. Si tiene DACA o alguna vez tuvo DACA en el pasado, puede ser elegible para renovar. 

Haga una cita hoy para obtener ayuda gratuita para renovar su estado de DACA.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Sur (SCDHHS por sus siglas en inglés) anunció hoy que comenzará a aceptar solicitudes para un grupo de cobertura de Medicaid de beneficios limitados recientemente autorizado por la Ley de Respuesta al Primer Coronavirus de las Familias (FFCRA por sus siglas en inglés) para proporcionar un reembolso por la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19) pruebas para aquellos sin cobertura de salud. El anuncio de hoy proporciona ayuda financiera o adicional para aumentar el acceso a las pruebas, un componente crítico de la respuesta del estado para abordar la pandemia, para los habitantes de Carolina del Sur sin otras fuentes de cobertura de atención médica. Los miembros actuales de Healthy Connections Medicaid, incluidos los inscritos en Planificación Familiar, no necesitan solicitar el nuevo programa.

Para calificar para este nuevo programa administrado por SCDHHS, una persona debe:

  • No tener seguro
  • Ser residente de Carolina del Sur
  • Proporcionar un número de seguro social; y
  • Tener una ciudadanía calificada o un estado migratorio

Para que el nuevo programa de Beneficios Limitados COVID-19 cubra las pruebas, la prueba debe ser realizada por un proveedor de atención médica que acepte Medicaid de Health Connections. Una lista de proveedores de Medicaid de Health Connections dentro de la red esta disponible aqui en SCDHHS.gov.

La cobertura para este grupo se limita a las pruebas de COVID-19. Para solicitar esta nueva cobertura de beneficios limitados, visite www.scdhhs.gov/COVID19, haga clic en “Solicitar la cobertura de beneficios limitados COVID-19” para descargar una solicitud, luego siga las instrucciones en la solicitud para saber cómo enviarla; o llame al (888) 549-0820 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de Lunes a Viernes o de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en Sábado. La prueba COVID-19 es un beneficio cubierto para los miembros actuales de Healthy Connections Medicaid. 

SCDHHS también ha realizado una serie de cambios temporales en la política para garantizar el acceso continuo a la atención durante la pandemia de COVID-19, incluida la creación de formas adicionales de presentar documentos electrónicamente a la agencia. Para obtener más información sobre estos cambios, visite www.scdhhs.gov/COVID19.

Han habido cambios significativos en el procesamiento y cumplimiento de la inmigración federal en respuesta a COVID-19, y la información cambia a diario. Consulte el sitio web de la Red de Inmigración Legal Católica para obtener la información más actualizada:

"Actualizaciones y respuestas de agencias gubernamentales a la nueva crisis de coronavirus

 

Charleston Acceso Legal (CLA):

El CLA es abierto y opera mientras practica medidas de distanciamiento social. La oficina de CLA está cerrada, pero su línea de entrada está abierta y seguirá proporcionando consejos, asesoramiento y consultas por teléfono o videoconferencia. Están aceptando nuevos clientes, y se ocuparán de casos en asuntos civiles, incluyendo vivienda, derechos civiles, leyes de ancianos, derechos de los consumidores, y beneficios. No pueden tomar disputado divorcio, custodia, o asuntos penales en este momento.

Los clientes son elegibles para nuestros servicios si sus ingresos están entre el 125% y el 400% de las pautas de pobreza federales. CLA sirve a los condados de Charleston, Dorchester y Berkeley. Sus horas de acceso son 9-5. Para asistencia, llame al 843-640-5980 o póngase en contacto con ellos en http://www.charlestonlegalaccess.org/contact.

CHARLESTON PRO BONO SERVICIOS LEGALES INC.

Teléfono: 843.853.6456

Los Servicios Legales Pro Bono de Charleston están abiertos y funcionan al tiempo que aplican prácticas de distanciamiento social, según lo solicitado por el gobierno y los funcionarios de salud. Nuestra oficina está realizando activamente llamadas telefónicas, aplicaciones, y la gestión de citas por teléfono o videoconferencia. Si tiene una cita programada para marzo, nos pondremos en contacto con usted para organizar una alternativa adecuada al contacto cara a cara. Puede seguir contactando con nuestra oficina por teléfono y correo electrónico. Estaremos respondiendo a todos los mensajes a su debido tiempo.  Gracias por su paciencia y cooperación mientras continuamos con nuestros mejores esfuerzos para ayudar con sus necesidades legales durante este tiempo de emergencia.

Segunda Oportunidad Justicia Colaborativa:

Durante este tiempo de incertidumbre en torno al coronavirus, la Segunda Oportunidad de Justicia Colaborativa es accesible y está disponible para ayudar a hacer frente a las cuestiones jurídicas relacionadas con el sistema de justicia penal que puedan surgir. Su oficina física está cerrada debido al brote, pero estará disponible por teléfono (864-272-0681, ext. 1004) y correo electrónico ([email protected]). 

Por favor, no dude en ponerse en contacto.  Los temas que pueden ayudar incluyen la obtención de identificación, derechos de voto, beneficios públicos, vivienda, empleo, deuda ordenada por la corte, educación, libertad condicional y asuntos de libertad condicional, y expurgaciones y indultos. 

Programa Pro Bono del Bar de Carolina del Sur

Este programa puede tratar de encontrar un abogado pro bono si usted es de ingresos muy bajos.  Puede llamar al (803) 799-4015 o (800) 395-3425 para ver si es elegible para recibir ayuda.  También puede preguntar a través de https://sc.freelegalanswers.org.  No hay restricciones de ingresos para utilizar este servicio en línea

Servicios Legales de Carolina del Sur:

Servicios Legales de Carolina del Sur se compromete a satisfacer las necesidades de los carolinianos del sur durante este momento crítico. Para garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes, personal y visitantes, todas las oficinas están temporalmente cerradas al público. Los nuevos solicitantes pueden solicitar ayuda legal llamando a nuestra oficina de admisión estatal al 888-346-5592 o en línea en www.lawhelp.org/sc/online-intake. La línea de admisión está abierta de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los clientes existentes pueden contactar a su oficina local. La información de contacto de la oficina local se puede encontrar en www.sclegal.org/locations. Para todas las consultas, visite www.sclegal.org.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente. Cuidate.

SC Protección y Promoción de las personas con Discapacidad

Debido a COVID-19 y la necesidad de mantener seguros a nuestro personal y a las personas a las que servimos, P&A está haciendo algunos cambios en nuestras operaciones. Nuestro personal esta trabajando de forma remota, pero aún están disponibles por teléfono y correo electrónico para personas que tienen preguntas o inquietudes. Nuestras líneas telefónicas de información y referencia están abiertas, y el personal está trabajando para organizar recursos que personas puedan necesitar. Consulte la nueva página de recursos en nuestro sitio web que tiene información que pueda necesitar, y no dude en llamarnos. ¡Estamos aquí para ti!

El distanciamiento social y quedarse en casa son importantes para prevenir la propagación del virus COVID-19 y algunas personas pueden verse obligadas a quedarse en casa. Esto puede poner a las personas que viven con un abusador en peligro. Aquí están algunos recursos si usted o un ser querido se enfrenta al abuso:

  • Línea Nacional de Violencia Doméstica: 1-800-799-7233 o si usted no puede hablar con seguridad, puede iniciar sesión en thehotline.org o texto LOVEIS a 22522
    • Recursos específicos de COVID- 19- Inglés y Español
  • Línea directa nacional de agresión sexual: 1-800-656-4673 o por chat en: https://www.rainn.org/https://www.rainn.org/es
  • Línea Nacional de Atención al Maltrato Infantil: 1-800-422-4453 o denuncia abuso en Carolina del Sur al encontrar su condado en https://dss.sc.gov/contact/
  • La Coalición de Carolina del Sur contra la violencia doméstica y la agresión sexual (SCCADVSA) (por sus siglas en ingles) tiene un video en español que explica cómo las víctimas de agresión sexual y violencia doméstica en Carolina del Sur pueden obtener ayuda local en español. * Para ver el sitio web de SSCADVASA en otro idioma, haga clic en "Traducir" en la esquina superior derecha. Haga clic en "Seleccionar idioma" en el cuadro que aparece en la pantalla central y luego seleccione "Español" o su idioma.

Coalición de Carolina del Sur contra la violencia doméstica y la agresión (SCADVASA) Recursos Locales:

  • Sistercare: La línea de crisis 24/7 de Sistercare sigue abierta. Normalmente proporcionan refugio y servicios de apoyo en los condados de Richland, Lexington, Kershaw, Newberry y Fairfield para los supervivientes y sus hijos. Tienen personal/voluntarios que hablan español con fluidez. Usted los llama al 803-765-9428
  • Los Servicios de Trauma Sexual de las oficinas de Midland están cerrados, pero su línea de crisis sigue abierta. Prestan servicios de apoyo a los supervivientes en Clarendon, Lexington, Newberry, Richland y el condado de Sumter. Tienen personal/voluntarios que hablan español con fluidez. Puede llamar al 803-771-7273
  • Ciudadanos de Palmetto contra la agresión sexual está funcionando a distancia, pero se puede llegar a ella en su línea de atención telefónica de 24 horas número 803-286-5232. Normalmente prestan servicios directos a víctimas de abuso sexual y violencia interpersonal en Chester, Fairfield y el condado de Lancaster. Tienen personal/voluntarios que hablan español con fluidez.
  • La Coalición Peedee contra la Agresión Doméstica y Sexual está funcionando remotamente, pero se puede llegar a su número de teléfono de 24 horas al 1-800-273-1820. Prestan servicios a víctimas de agresión sexual, violencia doméstica y abuso infantil en Chesterfield, Darlington, Dillon, Florence, Marion, Marlboro, Sumter y el condado de Williamsburg. Tienen personal/ voluntarios con fluidez en español y tagalo.
  • CASA Family Systems proporciona apoyo, promoción e intervención a individuos y familias que han sido afectados por agresión sexual, violencia familiar y/o abuso y negligencia infantil en Bamberg, Calhoun y el condado de Orangeburg. Interpretación puede estar disponible. Pueden ser contactados en su línea de emergencia en (803) 534-2272 O (803) 531-6211 y en su número telefónico gratuito en (800) 298-7228.
  • Hopeful Horizons es un centro de defensa para: niños, violencia doméstica y abuso sexual. Nuestro objetivo es crear comunidades más seguras cambiando la cultura de la violencia y ofreciendo un camino hacia la curación. Servimos a los siguientes condados Beaufort, Colleton, Hampton y Jasper.

  • Safe Harbor es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios gratuitos y confidenciales. Su misión es proporcionar servicios a las víctimas de violencia doméstica y sus hijos y eliminar la tolerancia cultural de la violencia doméstica a través de una reacción coordinada de la comunidad, educacion, y prevencion. Ofrecen una línea que funciona 24/7 está disponible al 1-800-291-2129. Safe Harbor sirve a los condados al Norte del estado: Greenville, Anderson, Pickens, y Oconee. También ofrecen un programa de albergues disponibles en Greenville, Anderson, y Oconee. Este programa es para la gente que se identifica como mujer y sus hijos que están en peligro inmediato debido a la violencia doméstica. Safe Harbor ofrece servicios para todos los géneros. Sus servicios incluyen consejería para adultos, consejería para niños y familias, manejo de casos, y ayuda con órdenes de protección. Para los que hablan Espanol existe una opción en el sitio web de Safe Harbor que traduce toda la información al Espanol. Abajo se muestra un video que explica en más detalle los servicios y las precauciones de COVID-19 que está tomando el personal de Safe Harbor.

    https://www.youtube.com/watch?v=8ikuFdAz4i0 

La agencia de Medicaid de Carolina del Sur ahora permite que los psicólogos y otros asesores brinden terapia en línea, en medio de las preocupaciones de que muchos no puedan acceder a su atención médica habitual durante la pandemia de coronavirus.

Como la amenaza de COVID-19 mantiene a las personas alejadas de sus sesiones regulares de asesoramiento en persona, las compañías de seguros y Medicare acordaron cubrir las visitas por teléfono y por Internet. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Sur actualizó su libro de reglas para ampliar la cobertura.

El Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación de Carolina del Sur está ampliando las fechas límites para licencias, registros y permisos programados para renovarse de abril a agosto al 30 de septiembre.

La extensión, en respuesta a las nuevas preocupaciones del coronavirus, fue anunciada hoy por la oficina del gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster.

"La agencia reconoce y aprecia los sacrificios que nuestros licenciatarios están haciendo durante este momento difícil, y queremos hacer nuestra parte para facilitarles las cosas", dijo la directora de departamento Emily Farr en un comunicado de prensa.

Los requisitos de educación continuada pueden obtenerse durante todo el período de renovación ampliado, de acuerdo con el comunicado.

"Reconocemos el daño que este virus está tomando en las personas de Carolina del Sur, y estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para apoyarlos durante estos tiempos difíciles", dijo McMaster en el comunicado. "La directora Farr y su equipo reconocieron una necesidad, actuaron rápidamente para abordarla, y la gente de Carolina del Sur están mejor debido a su trabajo".

Las licencias, registros y permisos afectados implican las siguientes juntas:

  • Barberos
  • Cosmetología
  • Contratistas
  • Odontología
  • Ingenieros y topógrafos
  • Certificación ambiental
  • Funeral
  • Atención médica a largo plazo
  • LP Gas
  • Vivienda fabricada
  • Terapia de masaje
  • Enfermería
  • Farmacia
  • Tasadores inmobiliarios
  • Comisión inmobiliaria
  • Constructores residenciales

Se ofrece ayuda con los costos de cuidado infantil para empleados vitales durante la pandemia. Estos trabajadores tienen trabajos críticos durante la emergencia. Éstas incluyen:

  • Trabajadores de la asistencia médica
  • Servicios de primera respuesta
  • Transporte
  • Operaciones críticas
  • Guardia Nacional
  • Comida
  • Servicios públicos (agua, gas, saneamiento, comunicaciones) 
  • Cuidado de niños

Para aplicar, envíe un correo electrónico a [email protected] (se abrirá en una pestaña nueva). Proporcione su nombre e información de contacto. Por favor, coloque “Essential Employee Child Care Request” (Solicitud de cuidado infantil para empleados esenciales) en la línea de asunto.

SCVAN está lanzando un nuevo sitio web, www.scvanlegal.org, que facilita a las víctimas solicitar servicios y también proporciona información y recursos estatales para los sobrevivientes de delitos, incluyendo información específica sobre COVID-19. Estos materiales también están disponibles en español. Este sitio web también incluye capacitaciones y materiales educativos para proveedores de servicios, abogados y socios comunitarios, y crea espacio para que los proveedores de servicios se conecten entre sí. También incluye un directorio con recursos integrales locales, estatales y nacionales para todos los estados de Carolina del Sur, como los tribunales, la policía, la atención médica y más.

Del Comunicado de Prensa de SCVAN:
“SCVAN Legal brinda servicios legales gratuitos a las víctimas de delitos violentos en todo el estado, incluyendo representación legal directa, consultas legales gratuitas, defensa dentro y fuera de los procedimientos judiciales, y planificación de seguridad. Con el fin de garantizar que todas las víctimas de delitos reciban acceso y asistencia con el sistema de justicia penal, brindamos recursos y capacitación gratuitos a agencias de policía, defensores de víctimas, socios comunitarios y profesionales del derecho.”

ENLACES Y RECURSOS ADICIONALES

Para comunicarse con SC Appleseed, envíe un correo electrónico a [email protected].