RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Qué hacer cuando la escuela de su hijo tiene la intención de suspender o expulsar a su hijo

La escuela de su hijo pueda hacerle saber que tiene la intención de suspender o expulsar a su hijo si él o ella se portaba mal en la escuela. Cuando esto sucede, usted y su hijo tienen derechos específicos. Como padre, usted es el defensor más importante para los intereses de su hijo. Lo mejor que puedes hacer en una suspensión o expulsión es mantener la calma y hablar con su hijo sobre lo que pasó. De esa manera, usted sabrá cómo avanzar y será preparado para hablar con las autoridades escolares. A continuación hay una lista de cosas que puede esperar en el proceso de disciplina y algunos consejos sobre cómo decir sus intereses a la escuela.

Si la escuela tiene la intención de suspender a su hijo:

Suspensión es un corto tiempo fuera de la clase o la escuela. Tiene una duración de no más de 10 días para un delito y no más de 30 días para el año escolar completo. Por lo general la escuela no suspenderá su hijo durante los últimos diez días de la escuela si esto significa que él o ella va a perder demasiados días de clase para el año. Una escuela puede suspender a su hijo durante estos últimos días, si su hijo es una amenaza real a la seguridad escolar o si se realiza una audiencia dentro de las 24 horas de la suspensión.

Por ley, la escuela debe dar aviso sobre la infracción que su hijo ha cometido dentro de los 3 días. La notificación debe incluir donde y cuando puede reunirse con funcionarios de la escuela para discutir el problema. En la reunión, funcionarios de la escuela le dirán por qué se sienten suspensión es apropiado y discutirán otras posibles soluciones al problema.

La escuela no tiene que dar a su hijo una suspensión fuera de la escuela. La escuela puede decidir que otro, menor castigo es mejor. Prepárese para hablar de otras opciones con funcionarios de la escuela, como suspensión dentro de la escuela o el servicio comunitario. También podría ser útil pensar en lo que puede hacer como padre para ayudar a la situación.

Si la escuela decide suspender a su hijo, usted puede apelar la decisión a la Junta de Síndicos. Este es el último paso en el proceso de suspensión. Si la Junta de Síndicos está de acuerdo con la escuela, su hijo será suspendido.

Principios fundamentales

Hable con su hijo abiertamente sobre lo que pasó, y déjele saber que usted está disponible para ayudarle.

Recuerde que se puede lograr más al reunirse con los administradores si usted mantenga la calma y escuche lo que los oficiales de la escuela tienen que decir.

Asegúrese de preguntar acerca de penas alternativas al reunirse con los administradores.

Si la escuela tiene la intención expulsar a su hijo:

Expulsión es cuando su hijo se envía a casa por el resto del año escolar y no puede volver. Este castigo se da sólo después de una audiencia por el consejo escolar. Su hijo se le permitirá regresar a la escuela en el otoño del próximo año escolar a menos que él o ella es expulsado para traer un arma a la escuela. En este caso, él o ella puede ser expulsado por un año calendario completo.

Su hijo puede ser expulsado por una serie de razones. Las reglas escolares son un poco diferentes en cada distrito, pero la ley del estado enumera algunas razones por las cuales los estudiantes pueden ser expulsados. La expulsión se utiliza cuando un estudiante comete un delito, actúa de una manera que no es apropiado para los estándares sociales, comporta mal de una manera importante, es crónicamente desobediente, o viole las reglas del distrito escolar o de la Junta de Educación del Estado.

Usted recibirá una notificación por escrito sobre qué pasó. Esto incluirá las reglas violadas, una declaración de lo que hizo su hijo, un resumen de la evidencia, y una lista de testigos para ser llamado. También mostrará dónde y cuándo la audiencia se llevará a cabo.

La audiencia debe tener lugar dentro de los 15 días siguientes después de que su hijo está recomendado para la expulsión. Por ley, usted puede contratar a un abogado. Esto significa que usted o su abogado tiene el derecho de ver todos los registros antes de la audiencia. Usted y su hijo estará presente en la audiencia, junto con su abogado si lo tiene, y todos los oficiales de la escuela involucrados en el incidente.

En la audiencia, los testigos declaran bajo juramento. Su hijo se le dará la oportunidad de contar su versión de los hechos. Usted o su abogado también podrá interrogar a los testigos de la escuela. La escuela debe presentar sólo los hechos del caso y no depender de las opiniones de su hijo de los demás. Asegúrese de que la evidencia que la escuela presenta proviene de personas que fueron testigos de la situación ellos mismos y no acaba de oír hablar de eso.

Después de la audiencia, el consejo escolar tiene 10 días para tomar su decisión. Esta decisión debe ser por escrito y debe ser basada únicamente en la evidencia dada en la audiencia. Si el consejo escolar decide expulsar su hijo, usted puede apelar la decisión a la corte de circuito en su condado. Definitivamente, usted debe consultar a un abogado si usted decide apelar la decisión.

Si se expulsa su hijo, él o ella puede ser capaz de asistir a programas de la escuela de noche o escuelas alternativas. Debe preguntar la escuela de su hijo para obtener información acerca de estas opciones. Considere la posibilidad de matricular a su hijo en uno de ellos para que él o ella no se quede atrás.

Esto no es toda la información que necesita saber si tiene preguntas
acerca de las leyes de asistencia escolar en nuestro estado. Es posible que desee hablar con un
abogado sobre su situación individual.
Este folleto fue producido por el South Carolina Appleseed Legal Justice Center. Este folleto es sólo para información. Si usted cree que necesita ayuda legal, es posible que desee ponerse en contacto con su programa local de servicios legales llamando Legal Aid Telephone Intake Service para una remisión al 744-9430 en Columbia o sin cargo al (888) 346-5592 de otros lugares en el estado.
SC Appleseed lucha por habitantes de Carolina del Sur de bajos ingresos para superar la injusticia social, económica y jurídica. Para saber más sobre SC Appleseed, vaya al:
www.scjustice.org
El copyright está retenido por
South Carolina Appleseed Legal Justice Center.
Para obtener permiso para reproducir este folleto, contáctenos al
SC Appleseed
P.O. Box 7187
Columbia, SC 29202
Reproducido noviembre 2012

Print Friendly, PDF & Email