RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

La matriculación y la asistencia

Una ficha informativa para los padres sobre:

La matriculación y la asistencia
En las escuelas públicas de Carolina del Sur

  • Es importante que su hijo asista a la escuela todos los días. Usted es responsable para la asistencia de su hijo y pueda ser multado o encarcelado si su hijo está demasiado ausente. A continuación se muestra una lista de cosas a tener in cuenta en respeto a la matriculación y la asistencia escolar.
  • En Carolina del Sur, niños de cinco años hasta diecisiete años tienen que asistir a la escuela. Niños puedan asistir a una escuela privada o pública, o puedan ser educados en casa. También los niños inmigrantes tienen que asistir a la escuela.
  • Lo más probable, su hijo tendrá que ser matriculado en la escuela más cercana a su casa. Si tiene duda en cual escuela matricular a su hijo, pueda llamar la oficina del distrito escolar. El número teléfono será listado en las páginas azules de la guía telefónica.
  • Cuando usted matricule a su hijo en la escuela, traiga prueba de la edad de su hijo, tal como un certificado del nacimiento, y su registro de vacunación. También, el distrito probablemente necesitará alguna prueba que vive en el distrito, tales como una factura de suministros básicos o un contrato de alquiler. Cuando matricula a su hijo en una nueva escuela, dé a la nueva escuela todo de la información sobre su hijo que pueda. Recuerde decirles sobre la escuela anterior y si su hijo estaba en clases de educación dotados o especiales.
  • Algunas escuelas solamente esperan que los padres biológicos matriculen a los estudiantes, pero a veces los niños viven con otros adultos por una muy buena razón. Algunos funcionarios de la escuela podrían tratar de detener su matriculación. Sin embargo, si el niño no está viviendo con sus padres por una muy buena razón, la escuela debe inmediatamente matricular al niño.
  • Si vive in el distrito y cumple con todos los requisitos legales para la asistencia, su hijo debe ser matriculado sin retraso. Adicionalmente, la escuela no debe detener la matriculación de su hijo porque espera que los registros de su hijo se envíen de la escuela anterior. Las escuelas deben admitir su hijo y luego esperar los registros.
  • Recuerde ponerse en contacto con la escuela de su hijo si su hijo está enfermo o tiene que ausentarse de la escuela. Al entregar la justificación, usted tendrá que adjuntar a ella una nota del médico, si la tiene. Asegúrese de mantener una copia de la información médico también. Las escuelas registran ausencias tanto lícitas e ilícitas. Ausencias legales incluyen enfermedades graves, enfermedad o muerte en la familia inmediata, un día festivo religioso, o alguna otra razón que ha sido aprobado por el consejo escolar. Los estudiantes generalmente se les permiten diez ausencias legales al año escolar. Si usted no notifica a la escuela de su hijo por la razón de su ausencia, se considerará ilegal sin importar la razón.
  • Usted sigue siendo responsable de la asistencia de su hijo, incluso si él o ella salta la escuela sin su conocimiento. La escuela tendrá en cuenta esta ausencia como una ausencia ilegal.
  • Una vez que un estudiante tiene tres ausencias ilegales en fila o cinco ausencias ilegales durante un año escolar, se considera faltista. (Esto no incluye las suspensiones.) La ley requiere que las escuelas hacen algo acerca de los estudiantes que faltan a la escuela de forma ilegal. Una vez que estos días se han perdido, las escuelas deben crear un plan escrito junto con el estudiante y los padres para tratar de evitar las ausencias ilegales adicionales. La escuela puede involucrar o hacer referencia a la familia a otras organizaciones o proveedores de servicios que podrían ayudar a resolver los problemas que están causando las ausencias. Si el estudiante no sigue el plan, la escuela puede hacer referencia a ese estudiante a la Corte de Familia.
Esto no es toda la información que necesita saber si tiene preguntas
acerca de las leyes de asistencia escolar en nuestro estado. Es posible que desee hablar con un
abogado sobre su situación individual.
Este folleto fue producido por el South Carolina Appleseed Legal Justice Center. Este folleto es sólo para información. Si usted cree que necesita ayuda legal, es posible que desee ponerse en contacto con su programa local de servicios legales llamando Legal Aid Telephone Intake Service para una remisión al 744-9430 en Columbia o sin cargo al (888) 346-5592 de otros lugares en el estado.
SC Appleseed lucha por habitantes de Carolina del Sur de bajos ingresos para superar la injusticia social, económica y jurídica. Para saber más sobre SC Appleseed, vaya al:
www.scjustice.org
El copyright está retenido por
South Carolina Appleseed Legal Justice Center.
Para obtener permiso para reproducir este folleto, contáctenos al
SC Appleseed
P.O. Box 7187
Columbia, SC 29202
Reproducido noviembre 2012

Print Friendly, PDF & Email