RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Hechos sobre la Manutencion Infantil

¿QUE ES MANUTENCIÓN?

childsupport¿QUE SON PAGOS POR MANUTENCIÓN?

Pagos hechos a un padre u otro tutor para cubrir ne cesidades de alimentacion, gastos medicos, gastos de educacion, seguro medico y de guarderia del nino.

QUIEN TIENE EL DEBER DE LA MANUTENCION?

La Madre y el padre naturales o adoptivos. Los abuleos de un nino nacido de padres que no est an casados y que son menores de 18 anos de edad pueden tener el deber de la manutencion.

CUANTO TIEMPO DURA LA MANUTENCION?

Generalmente hasta que el hijo tenga 18 anos. La C orte tiene que emitir una orden para detener la manutencion. Si el hijo necesita terminar con su educacion o esta discapacitado la manutencion pu ede que continue despues de haber cumplido los 18 anos de adid.

¿QUE PASA SI UN HOMBRE NIEGA QUE EL ES EL PADRE DEL HIJO DE UNA MUJER SOLTERA?

La madre o tutor tiene que demostrar a la corte fa miliar que él es el padre. La corte familiar puede pedir que se tomen muestr as de sangre.

¿PUEDEN LOS PADRES VISITAR A SUS HIJOS AUN SI NO HA N REALIZADO LOS PAGOS DE MANUTENCIÓN?

Sí. Visita y manutención son dos temas diferentes.

¿PUEDE EL NUMERO DE VISITAS AFECTAR EL MONTO DE LA MANUTENCIÓN?

Sí, si un padre se queda con sus hijos durante las noches por orden judicial y esto se hace por mas de 109 noches al año, puede haber una reducción de los pagos de manutenci ón infantil.

¿CÓMO SE OBTIENE LA MANUTENCIÓN INFANTIL?

¿DÓNDE SE SOLICISITA LA MANUTENCIÓN INFANTIL?

En la Corte Familiar del condado donde vive el pad re de quien usted está pidiendo manutención.

¿QUÉ PASA SI EL PADRE VIVE FUERA DE CAROLINA DEL SU R?

Usted puede ir a la sección de Manutención Infanti l del Departamento de Servicios Sociales (DSS) de su área. Ellos colabora rán con las cortes del otro estado. Lleve todos los documentos de la cort e cuando usted vaya a la oficina.

¿QUÉ PASA SI ESTÁ RECIBIENDO BENEFICIOS DE INDEPEND ENCIA FAMILIAR (TANF)?

Si usted recibe beneficios de Independencia Famili ar para su hijo, usted ha dado al estado el derecho de solicitar manutenci ón del otro padre. Un abogado del DSS completará una solicitud de manuten ción del padre ausente.

¿PUEDE EL DSS AYUDAR SI USTED NO RECIBE BENEFICIOS DE INDEPENDENCIA FAMILIAR?

Sí. Para información llame a la oficina central e statal de manutención infantil, una sección del DSS, al (803) 898-9210 o 1-800-768-5858. Esta oficina puede contestar sus preguntas y referirlo a la oficina apropiada si requiere más información.

¿CÓMO SE CALCULA LA CANTIDAD DE MANUTENCÍON?

La corte tiene que cumplir las Reglas de Manutenci ón Infantil de Carolina del Sur, o tiene que declarar por escrito la razón por la cual está ordenando otro monto. Las Reglas incluyen los ingre sos de ambos padres para calcular la cantidad de manutención. Los ingr esos incluyen todos los ingresos por trabajo, pero no incluyen los ingresos de otros miembros del hogar ni beneficios tal como Independencia Familiar , Seguro Social Suplementario y cupones de alimentos. Si un padre está desempleado voluntariamente o trabajando en un lugar donde está sobre calificado, la corte puede ordenar que la manutención se base en l os ingresos que el padre podría ganar.

¿QUÉ PASA SI EL PADRE TIENE OTROS HIJOS QUE MANTENE R?

Los padres tienen que mantener a todos sus hijos. Al decidir sobre el monto de la manutención, la corte considerara la ma nutención que se está pagando a otros hijos por una orden judicial. La co rte también considerará los otros hijos que viven en el hogar de cualquier de los dos padres y que el padre tiene que mantener por responsabilidad leg al.

¿CÓMO SABRÁ LA CORTE CUALES SON LOS GASTOS DE LOS PADRES?

La corte les requiere a ambos padres que completen una declaración financiera, que muestra todos los ingresos y gastos . Guarde copias de recibos, talones de cheque, y registros de pagos de impuestos. Aprenda todo lo que pueda sobre las finanzas del otro padre.

¿PUEDO PEDIR AYUDA PARA LOS PAGOS DEL SEGURO MEDICO Y DEL CUIDADO INFANTIL?

Sí. Provisiones por un seguro médico, la división de gastos no incluidos, y pagos por cuidado infantil pueden ser incluidas e n el orden de manutención infantil.

¿SE PUEDE CAMBIAR LA CANTIDAD DE MANUTENCIÓN?

Sí. La corte puede aumentar, disminuir, o termina r la manutención si ocurre un cambio substancial en las circunstancias. Usted necesitará conseguir un abogado para volver a la corte con el asunto para demostrar la razón por la cual se la debe cambiar.childsupport2

¿QUÉ PASA SI NO SE PAGA LA MANUTENCIÓN?

¿QUÉ PASA SI NO SE PAGA LA MANUTENCIÓN?

Si los pagos se hacen directamente al padre cuidad or, ese padre debería buscar un abogado. Si los pagos se hacen a través de la corte, el oficinista de la corte requiere que la persona que ha fallado en pagar se presente a la corte familiar para explicar por qué no ha cumplido con los pagos y que se ponga al día con los pagos. Los jueces de la co rte familiar pueden declarar al padre desobediente contra un tribunal s i no se paga la manutención. Esto significa que el padre tendrá qu e ir a la cárcel o pagar una multa o ambas cosas. La corte también puede or denar que la manutención se deduzca del cheque de sueldo del pad re. A veces la División de Ejecución de la Manutención Infantil pu ede ayudar sin ir a la corte, al utilizar un proceso administrativo.

¿QUÉ PASA SI EL PADRE SE MUDA PARA TRATAR DE EVITAR PAGAR?

El sistema de ubicación de padres del Departamento de Servicios Sociales puede encontrar a los trabajadores por sus números de seguro social.

¿PUEDO PEDIR A LA CORTE DEDUCIR EL DINERO DEL SUELD O DEL PADRE?

Sí. La mayoría del tiempo así lo ordena el juez.

¿SE PUEDE RETENER EL CHEQUE DE REEMBOLSO DE IMPUEST OS DEL PADRE PARA PAGAR MANUTENCIÓN?

Sí, si es que DSS recolecta la manutención.

¿PUEDE UN PADRE QUE RECIBE MANUTENCIÓN INFANTIL RENEGAR O PERDONAR LOS PAGOS DEBIDOS DE MANUTENCIÓN INFANTIL?

No, a menos que la corte familiar cambie la orden de manutención.

¿CONTINUAN LAS OBLIGACIONES DE MANUTENCIÓN CUANDO E L PADRE QUE NO HA PAGADO ESTÁ EN LA CARCEL?

Sí, a menos que la corte familiar cambie la orden d e manutención. Este folleto fue desarrollado por el Centro de Jus ticia Legal Appleseed con fondos provistos por los Intereses de las Cuent as de Fideicomisos de Abogados de la Fundación del Colegio de Abogados de Carolina del Sur (IOLTA).

Este folleto es solamente para informació n. Si tiene problemas con la Manutención Infantil, puede contactar a su p rograma legal local al llamar al Servicio Telefónico de Apoyo Legal para u na referencia al 744- 9430 en Columbia o gratis al (888) 346-5592 desde o tras partes del estado.

El Centro de Justicia Legal Appleseed (SCALUC) esta dedicado a apoyar a personas con bajos recursos en Carolina del Sur p ara llevar a cabo el cambio de sistema al actuar en y a través de las co rtes, el cuerpo legislativo, las agencias administrativas, la comun idad y los medios de comunicación y al ayudar a otros a hacer lo mismo a través de la educación, entrenamiento y consejos.

Reproducido junio 2012
El copyright está retenido por South Carolina Appleseed Legal Justice Center. Para obtener permiso para reproducir este folleto, contáctenos al SC Appleseed P.O. Box 7187 Columbia, SC 29202.

Print Friendly, PDF & Email