RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

E-Verificación y Sus Derechos

¿Qué es E-VERIFICACIÓN?

E-Verificación es un programa del Internet realizado por el gobierno federal que empleadores utilizan para verificar la elegibilidad del trabajo de sus empleados.

¿Cómo trabaja E-VERIFICACIÓN?

Después de que usted sea empleado, usted tiene que llenar la Forma I-9 del gobierno federal. Esta forma tiene preguntas de su estatus del trabajo y pide prueba de permiso para trabajar en Estados Unidos. El empleador escribe por máquina su información del I-9 en el programa E-Verificación. Bajo la ley federal el empleador tiene que hacer esto dentro de tres días de negocio de su fecha de comienzo. Bajo la ley del sur de Carolina, el empleador tiene cinco días de negocio para cumplir con la repuesta.

El Sistema E-VERIFICACIÓN compara la información que usted proporcionó en la I-9 a eso en la Administración de Seguridad social (SSA) con el Departamento de la Seguridad de la Patria (DHS) bases de datos.

Si el Sistema E-VERIFICACIÓN dice que usted tiene permiso para trabajar, entonces usted no tiene que proporcionárselo al empleador. Si el Sistema E-VERIFICACIÓN no puede resolver su elegibilidad del trabajo ni dice que usted no tiene permiso para trabajar en Estados Unidos, entonces su empleador recibirá un “Nota Tentativa de No-Confirmación” (TNCN).

¿Qué es mis derechos si mi empleador recibe un TNCN?

Su empleador inmediatamente le debe dar una copia del TNCN. El TNCN le dirá lo que no emparejó. Por ejemplo, puede decir que el Número del seguro social que usted proporcionó no regresa como suyo.

Usted tiene el derecho de desafiar el TNCN. Si usted decide desafiar el TNCN, su empleador le debe dar una carta (llamó una carta de referencia) que explica lo que hacer. Usted tiene ocho días de trabajo federal para desafiar el TNCN. (Un día de trabajo federal es el lunes por el viernes, excluyendo feriados).

Los ciudadanos de EEUU contactan el SSA para corregir el error, mientras otras personas – se ponen en contacto con el DHS. Una vez que usted alcanza el SSA o DHS y explica la situación, la agencia tiene diez días de trabajo federales para estudiar el asunto. Si la agencia necesita más de diez días, ellos enviarán a su jefe un “Caso en la Continuación” carta.

Durante esta vez, su empleador no puede despedir ni le puede suspender, retener la paga ni la instrucción, ni de otro modo le trata mal. Si usted decide no luchar el TNCN ni no archivar un desafío en el tiempo, usted abandona sus derechos de E-VERIFICACIÓN. Si esto sucede, el TNCN llega a ser final y el empleador le debe despedir.

¿Tengo yo ningún derecho si E-VERIFICACIÓN correctamente informes que yo no soy autorizado a trabajar?

No, usted no tiene los derechos de desafiar el TNCN si usted no tiene permiso para trabajar en Estados Unidos.

¿Qué puedo hacer a protegerme de problemas con E-VERIFICACIÓN?

Asegúrese todos sus papeles de la inmigración son correcto y no han expirado. Verifique el deletreo de su nombre en todos papeles. Asegúrese de que todos papeles con números especiales, como el Número Extranjero de Identificación, emparejan. Si hay errores, inmigración de contacto y consiguen los errores fijos.

¿Qué puedo hacer yo si mi empleador violó mis derechos E-VERIFICACIÓN?

Si su jefe no le da el TNCN, ni permitió que usted aclarar los problemas según exige la ley entonces que usted puede llamar la Oficina de Consejo Especial para la Inmigración Relacionó las Prácticas del Empleo de Injusto en 1- 800-255-7688. Usted también los debe llamar si usted se siente que sus derechos han violado porque su empleador cortó su paga, etc.

¿Qué es algunos otros derechos yo debo saber de cuando viene a E-VERIFICACIÓN?

  1. Su empleador debe anunciar signos que permiten usted saber que ellos utilizan E- VERIFICACIÓN.
  2. Los empleados nuevos pueden ser corridos por E-VERIFICACIÓN. Su empleador no puede volver y poder verificar su elegibilidad del empleo si usted es ya en el trabajo. Si sus papeles del trabajo han expirado, su empleador le puede hacer llena una nueva Forma I-9 y entonces hace E- VERIFICACIÓN.
  3. Los empleadores deben utilizar E-VERIFICACIÓN en todo nuevo emplea, inclusive ciudadanos de EEUU.
  4. Los empleadores pueden no solicitantes de pre-pantalla por E-VERIFICACIÓN. La pre- investigación es cuando el empleador verifica su estatus del trabajo antes de emplearle. Esto es ilegal, porque usted nunca tiene una ocasión para el trabajo si E-VERIFICACIÓN dice inexactamente que usted no tiene permiso para trabajar en EEUU.

Esto no es toda la información que usted debe saber de E-VERIFICACIÓN. Hable con un abogado.

Si usted no tiene un abogado, el Servicio de Referencia de Abogado del Carolina del Sur le puede dar el nombre de un abogado que está dispuesto a encontrar con usted y aconsejarle en una tasa más baja. Para el nombre de un abogado en su área; llame el Servicio de Referencia de Abogado (800) 868- 2284 por todo el estado o (803) 799-7100 en Columbia.

Este folleto fue publicado por el Centro Legal de la Justicia Appleseed del Carolina del Sur. El Centro Legal de la Justicia Appleseed del Carolina del Sur es dedicado al apoyo para personas de ingresos bajos en Carolina del Sur para realizar cambio sistémico actuando en los tribunales, la legislatura, agencias administrativas, la comunidad y los medios, y ayudando otros por educación, entrenando y consejos.

El derecho de auto res es la propiedad literaria por el Centro Legal de la Justicia Appleseed del Carolina del Sur. Para permiso para reproducir este folleto, contacto SCALJC en P.O. Box 7187, Columbia, SC 29202.

Noviembre 2008