RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

DHEC Y Actas De Nacimiento

Recientemente, el departamento del salud y servicios humanos de Carolina del Sur (DHEC por sus siglas en inglés) hizo algunos cambios en su proceso de cambiar un acta de nacimiento para evitar el fraude. ANTES, alguien podía ir a la oficina de DHEC y hacer un cambio de nombre si el nombre es escrito incorrectamente o si necesita añadir un apellido al acta para obtener la doble nacionalidad para el niño. Pero AHORA tiene que ir al corte para cambiar el nombre de su niño, por buena razón. La administración de seguro social (SSA por sus siglas en inglés) tenía problemas porque cuando DHEC cambaba algo y los padres iban a la oficina de SSA, ellos no tenían bastante evidencia para probar que había un error en el acto de nacimiento y justificar el cambio. Fue un gran problema porque muchas escuelas, preescolares, doctores, etc. se usan el acto de nacimiento para llenar los formularios para el niño. Entonces, si hay un error en el acto, hay errores en todos sus archivos también. Pero, si se da cuenta de un error y su bebe todavía tiene menos que un (1) año, DHEC lo puede arreglar y usted no tendrá que ir al corte. Para cambiar algo como el apellido o añadir otro apellido, necesita un orden del corte.

Tenemos los siguientes consejos e información:

  1. No firme nada que no entiende.
  2. Si usted es embarazada, escribe el nombre completo que ha seleccionado para su bebe en un papelito antes de ir al hospital. Es muy normal ser agotada después del nacimiento de su bebe y es posible escribir mal el nombre del bebe.
  3. Usted puede añadir el nombre del padre al acta de nacimiento del bebe por legitimar el bebe (por el matrimonio o por una prueba de paternidad).
  4. Actas de nacimiento retrasados: Para la gente de edad avanzada, también es difícil. En muchos casos, la persona ha usado un nombre (diferente de lo que está en su acta de nacimiento) en todos sus documentos por toda su vida. Entonces SSA necesita saber que es su nombre real.

Usted puede proveer los siguientes archivos como prueba de identidad:
Archivos del hospital, de la escuela, del Census, de su aseguranza, del departamento de salud, del trabajo, de conducir (Departamento de Vehículos/ DMV por sus siglas en inglés), militar, de su doctor, del voto, del matrimonio de sus padres, de su propio matrimonio, el acta de nacimiento de su hijo, las actas de nacimiento de sus padres, el acta de nacimiento de sus hermanos, o las actas de defunción de sus padres.

Print Friendly, PDF & Email