RECURSOS Y FOLLETOS SOBRE

Consecuencias a largo plazo por condena criminal

Volver al buen camino.

¿Qué significa “las consecuencias a largo plazo?”

Algunas personas piensan que después de salir de la cárcel, y terminar el periodo de libertad condicional, o después de pagar la multa, ya no tienen que preocuparse. Esto no siempre es la verdad. Un record criminal casi siempre puede seguirle mucho después de haber completado la sentencia. Un record criminal puede tener un gran efecto en su futuro.

Las consecuencias a largo plazo son cuando algunas personas le tratan diferente, porque saben que usted tiene un record criminal. Las consecuencias a largo plazo no son parte de una sentencia, por lo que posiblemente no sepa sobre ellas. Hay leyes y políticas que permiten que otras personas vean su record criminal y cualquier penal antecedente,  por ejemplo, antes de rentarle un lugar o contratarlo para un trabajo. También, puede perjudicarle tener un arresto en su historial, aunque nunca haya tenido que ir a la corte o aunque los cargos hayan sido retirados.

Tener antecedentes penales puede perjudicarle. A continuación se encuentran algunas cosas que puede hacer para cambiar esta situación. Puede solicitar un perdón legal o la eliminación de los penales antecedentes.

¿Cuáles son algunos ejemplos de cómo mi record criminal puede perjudicarme?

Su record criminal puede:

  • limitarle la posibilidad de obtener un trabajo;
  • Hacerle inelegible para viviendas pública, SNAP o TANF;
  • Hacer más difícil que encuentre un lugar para vivir;
  • Hacerle inelegible para préstamos estudiantiles o subvenciones;
  • Causarle perder su licencia de conducir;
  • Si usted es inmigrante, podría ser deportado;
  • Si es arrestado de nuevo, podría recibir una sentencia más larga;
  • y otras cosas más…
¿Qué puedo hacer?
  1. Conozca la ley y conozca sus derechos
  2. Asegúrese de que no hay errores en su historial criminal. Si encuentra errores, trate de corregirlos.
  3. Infórmese sobre cómo puede eliminar sus penales antecedentes u obtener un perdón.

Por más de 30 años, El Centro De Justicia Appleseed de Carolina del Sur,  ha mejorado la calidad de vida de todos sus residentes. Servimos en una amplia gama de necesidades en la comunidad de bajos recursos, a través de trabajo legal, desarrollo económico, legislación social y trabajo educacional.

Nuestras metas son: vivienda segura, transporte confiable, comida, educación, y otras necesidades que deberían ser derechos no privilegios. Por medio de las leyes, buscamos igualdad y la garantía que nuestro sistema legal está trabajando para los más necesitados. Estas son las promesas que una sociedad civil hace a todos sus ciudadanos. Lo que impulsa al Centro De Justicia Appleseed de Carolina del Sur a seguir adelante es la búsqueda del cumplimiento de estos derechos.

No somos un bufete de abogados que atiende casos individuales, por lo que no podemos ayudarle con consejería legal. Nosotros trabajamos a nivel estatal para cambiar las leyes y las políticas para que beneficien a los más necesitados. Esperamos poder resolver los problemas antes de que afecten a los ciudadanos que tienen menos recursos.

Tener antecedentes penales en su historial puede causar muchos problemas.

El Centro De Justicia Appleseed de Carolina del Sur está trabajando para cambiar estas políticas y reducir estas barreras para que se vuelvan oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email