Las tarifas para las solicitudes de inmigración aumentan significativamente el 2 de Octubre del 2020

Publicado en

In English

El 31 de Julio del 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que está implementando aumentos de tarifas sin precedentes para numerosas solicitudes de inmigración a partir del 2 de octubre del 2020. Se espera que los aumentos hagan que las personas pierdan beneficios vitales de inmigración, incluida la naturalización y el asilo. La Administración Trump está implementando estos aumentos a pesar de la fuerte oposición nacional a la propuesta de organizaciones de servicios legales, gobiernos estatales y locales, empresas, grupos religiosos y otros, incluido el Centro de Justicia Legal Appleseed de Carolina del Sur, que presentó miles de comentarios citando el daño de estos aumentos. Causaría a inmigrantes vulnerables y de bajos ingresos, especialmente a aquellos que huyen de la violencia y la persecución.

La regla final aumentará la ciudadanía por el costo de la solicitud de naturalización en un 83 por ciento y elimina las exenciones de tarifas para todos los solicitantes a menos que cumplan con una de las cinco excepciones legales o basadas en las víctimas. Por primera vez en la historia de EE. UU., Nuestro país cobrará una tarifa a quienes busquen refugio de la violencia y la persecución, uniéndose a un grupo de solo otros tres países para hacerlo.

Louise Pocock, Abogada de Política de Inmigración del Centro de Justicia Legal SC Appleseed, señala que “estos aumentos de tarifas sin precedentes son solo otro ladrillo en el muro de políticas, como la regla de carga pública recientemente bloqueada, que la Administración Trump ha implementado con el objetivo de hacer es casi imposible para las familias inmigrantes trabajadoras y de bajos ingresos lograr su sueño de residencia y ciudadanía en los Estados Unidos “. La única ventaja de la nueva regla es que USCIS no aumentó las tarifas para las solicitudes de renovación de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) como se propuso originalmente.

Insistimos a cualquier persona que sea elegible para la naturalización u otros beneficios de inmigración a que presente su solicitud ahora, antes de que el aumento de la tarifa entre en vigencia el 2 de octubre del 2020. Si necesita ayuda para encontrar un abogado de inmigración de bajo costo o pro bono en su área, la Red de Abogados de Inmigración tiene una herramienta de búsqueda de abogados en línea disponible en varios idiomas. Puede encontrar abogados de inmigración privados locales utilizando la herramienta de búsqueda en línea de abogados de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA por sus siglas en inglés) disponible en inglés y español.