Skip to content

INFORMACIÓN IMPORTANTE: EL TRIBUNAL SUPREMO DE CAROLINA DEL SUR REVOCA LOS DESALOJOS ENTRE EL 17 Y EL 31 DE MARZO

Publicado en

El 17 de marzo, la Corte Suprema de Carolina del Sur emitió una orden sobre desalojos. Todos los desalojos programados entre el 17 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020 se reprogramarán en algún momento después del 30 de abril de 2020. El tribunal permite excepciones caso por caso para asuntos relacionados con servicios esenciales y/o daños a personas o propriedad, por lo que algunos desalojos todavía pueden seguir adelante.

Esta es una ayuda importante para las familias que enfrentan desalojos durante esta crisis. Es importante saber que este pedido no afecta a otras fechas límites. Esto incluye fechas límites para declarar una respuesta con el tribunal si se le entrega documentos de desalojo. Si se le entregan documentos de desalojo, tiene 10 días a partir del día en que se los entregan para pedir una audiencia. Si no pide una audiencia a tiempo, el tribunal puede emitir una orden de desalojo sin una audiencia.

Cualquier persona que reciba los documentos de desalojo debe comunicarse con un abogado lo antes posible. Puede comunicarse con el Servicio de Referencia de Abogados de South Carolina Bar al (800) 868-2284 y ellos pueden darle el nombre de un abogado que pueda ayudarlo. Si no puede pagar un abogado, puede comunicarse con los Servicios Legales de Carolina del Sur al (888) 346-5592 para ver si puede recibir asesoramiento o representación legal gratuita.