Gran Victoria para las personas de bajos ingresos en el estado, al ganarse la demanda de King contra Burwell.

Publicado en

Miles de Residentes de Carolina del Sur de bajos ingresos podrán mantener su cobertura de salud por causa de la victoria de King contra Burwell.

La Corte Suprema hizo lo correcto al reconocer que la Reforma de Salud proporciona créditos tributarios a los consumidores en todos los estados. Ahora es el momento de que la gente en ambos lados de la situación, acepte que la ley está funcionando bien , y que inicie los pasos necesarios para implementarla completamente.

La Corte tomó la decision correcta basada en la ley, la cual beneficia a millones de personas, incluyendo a las 170.948 que viven en Carolina del Sur, quienes obtuvieron cobertura de salud a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo en el Mercado de Seguros Medicos.

  • La Corte Suprema se dio cuenta de algo que ya la mayoría de expertos sabía: la ley de cuidado de salud a bajo costo o ACA, por sus siglas en Ingles, (Affordable Care Act) dejo muy en claro que si se dispone de los subsidios, tanto en el mercado estatal, como en el federal.
  • Millones de personas, incluyendo los 154.221 residentes de Carolina del Sur, habrían perdido su subsidio, y habrían estado en riesgo de perder su cobertura médica. Ademas, los Mercados de seguros se habrían desestabilizado, si la corte hubiera invalidado estos subsidios, contrario a las intenciones del Congreso cuando este paso la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo.

Ahora que la Corte Suprema ha dado su veredicto, en vez de tratar de torpedear la ley, los opositores en el Congreso de la reforma a la salud, deberían aceptar que la Reforma a la Salud llegó para quedarse, y deberían dejar de lanzar propuestas equivocadas que torpedearían su éxito.

  • Algunas personas en el Congreso han propuesto el uso de un procedimiento por la via rápida conocido como reconciliación para apelar muchos de los componentes de la reforma de la salud, tales como la ampliación de la cobertura del Medicaid y los subsidios de los mercados de seguros, sin un apoyo bipartidista. Esta sería una muy mala idea, ya que dejaría a millones de personas sin cobertura médica o con un seguro médico insuficiente.
  • Así mismo, el Congreso debería rechazar aquellos cambios estructurales al Medicaid que sean peligrosos y drásticos, como por ejemplo una subvención global o un “Tope por persona”. Estos cambios finalmente dejarían a millones de personas sin cobertura de salud ya que con el tiempo; estos reducirían drásticamente los fondos Federales de Medicaid.
  • Hay también otras propuestas para minar los elementos básicos de la reforma a la salud, como por ejemplo la revocación de los mandatos tanto individuales como del empleador. Estas propuestas también minarían la reforma a la salud e incrementaría sus costos.

Los Políticos deberían de reconocer que la reforma a la salud está funcionando bien y deberían abandonar sus esfuerzos para torpedearla, y en cambio deberían aprovechar las oportunidades que la reforma de salud ofrece para mejorar las vidas de las personas. El primer paso que debería darse es la ampliación de la cobertura de Medicaid.

  • Aquellos estados que han han hecho la ampliación de la cobertura de Medicaid, han visto un gran aumento en el número de adultos que han obtenido seguro médico, ademas de que están ahorrando dinero de sus presupuestos. Aquellos hospitales que se encuentran en los estados que han hecho la ampliación de la cobertura, están recibiendo menos pacientes sin seguro, y la “atención no compensada” esta mermado estrepitosamente.
  • El estado de Carolina del Sur ha fracasado en su intento de ampliar la cobertura del Medicaid y es más, ha caído mucho más atrás del lugar en el que se encontraba, dejando a más de 194.000 personas sin seguro médico y sin acceso al cuidado de salud a bajo costo.
  • Más de 3.7 millones de personas a nivel nacional, se encuentran sin cobertura de seguro médico y sin acceso al cuidado de salud a bajo costo, debido a la negativa de sus estados en aceptar que existen fondos Federales para la cobertura de Medicaid para sus residentes.
  • Para resumir, La Corte Suprema hizo lo correcto. Los políticos necesitan reconocer que la reforma de la salud es la ley, y la ley está para cumplirse. Ellos deberían enfocar sus esfuerzos y trabajar para asegurar que la reforma le brinde acceso a la salud de bajo costo a tantas personas como sea posible.