Appleseed de Carolina del Sur se opone a la debilitación de DACA por parte del DHS

Publicado en

Ayer, en otro ataque contra la seguridad de los jóvenes inmigrantes en este país, la Administración Trump dio los siguientes pasos en su búsqueda de años para poner fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). En respuesta a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de Junio del 2020 que sostiene que la rescisión de DACA del 2017 por parte de la administración fue ilegal, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos emitió un memorando que desglosa el programa DACA.

Lo hace al negarse a aceptar nuevas solicitudes de DACA y al reducir el tiempo que se otorga DACA para las solicitudes de renovación de dos años a uno. El DHS señaló que este memorando de política es el primer paso en el objetivo de la Administración Trump de terminar de manera permanente el programa DACA, declarando que “la política de DACA, como mínimo, presenta serias preocupaciones de política que pueden justificar su rescisión total.”

Este es un golpe fuerte para más de 6,000 beneficiarios de DACA en Carolina del Sur, sus familias y los miles de jóvenes en todo el país que pensaron, el mes pasado, que la Corte Suprema les había dado un camino para seguir sus sueños en este país ” dice Louise Pocock, abogada de política de inmigración de SC Appleseed. La nueva política para DACA del DHS cierra la puerta a los miles de jóvenes que han estado esperando la oportunidad desde el 2017 de solicitar protección para la protección de la separación familiar y la inseguridad económica.

Dado el compromiso de la Administración Trump de desechar la inversión de nuestro país en los Dreamers y sus familias al terminar con DACA, ahora más que nunca, el Congreso debe aprobar una legislación para proteger a los Dreamers y crear un camino hacia la ciudadanía para ellos. ¡Haga clic aquí para contratar a sus Representantes del Congreso y dígales que ahora es el momento de proteger a los Dreamers!

DACA United SC y SC Appleseed están trabajando juntos para ayudar a los beneficiarios elegibles de DACA de Carolina del Sur a renovar su DACA. Si tiene DACA o alguna vez tuvo DACA en el pasado, puede ser elegible para renovar. Haga una cita hoy para obtener ayuda gratuita para renovar su estado de DACA. Se espera que el DHS aumente pronto las tarifas para las renovaciones de DACA, por lo que alentamos a las personas que son elegibles para renovar ahora.