Contact Info     Call 24 Hours: 1.888.222.5847

Expulsión Escolar

Lo que dice sobre ley de Carolina del sur Expulsión Escolar

¿Qué significa que te expulsen?

Que te expulsen quiere decir que te sacan dela escuela por el resto del año escolar o por más tiempo.

Por qué razones me pueden Expulsar?

Hay muchos y variados comportamientos que pueden resultar en tu expulsión. Sólo la mesa directiva del distrito escolar puede imponer este castigo tan grave. A veces un solo incidente es suficiente para que te expulsen. A veces una serie de incidentes con infracciones menores que se repiten con el tiempo también pueden conducir a este castigo. La reglas de la escuela de cada distritito escolar, so un poco diferentes, y es importante que leas el manual para estudiantes con cuidado para asegurarte de comprenderlas. La ley estatal también enumera la faltas que pueden conducir a la expulsión:

  • cometer un delito
  • inmoralidad extrema (comportamientos que son extremamente inapropiados según las normas sociales),
  • mal comportamiento de mayor seriedad,
  • desobediencia contínua, o
  • infringir en la reglas escritas del Distrito Escolar o de la Mesa Directiva de Educación del estado.

Además, si su presencia se considera perjudicial o nociva beneficio de la escuela, un administrador puede recomendar que te expulsen.

¿Qué pasa cuando recomiendan mi expulsión?

Puedes perder la oportunidad de obtener una educación cuando se recomienda tu expulsión. Por consiguiente, el distrito escolar debe seguir los pasos requeridos por la ley antes de que se te pueda quitar tu derecho a una educación. A continuación tienes un resumen general de lo que tiene que ocurrir:

  • El distrito escolar programará una audiencia para determinar si te deben expulsar por tu comportamiento. La audiencia debe tomar lugar dentro de 15 días después de que el administrador de la escuela recomiende a tu expulsión.
  • Tus padres recibirán notificación escrita de la fecha, hora y lugar de la audiencia. La audiencia la puede arbitrar la Junta Escolar o una persona designada por la Junta, que se conoce como árbitro de audiencia.
  • De acuerdo a la ley de Carolina del Sur, tienes derecho a un abogado y a “todos los derechos legales regulares” durante la audiencia. Esto significa que tu padre/madre o abogado pueden leer to expediente escolar antes de la audiencia. En la audiencia, los testigos testifican bajo juramento y prometen decir la verdad. Ya sea tú o tu abogado, tienen derecho a interrogar los testigos de la escuela, aun si son estudiantes, así como presentar a tus propios testigos para testifiquen a tu favor.
  • Si la audiencia la conduce un árbitro de audiencia designado por la Junta Escolar, ya sean o la escuela tienen derecho a apelar la decisión de la Junta.
  • Se debe de tomar una decisión y entregar una copia a ti y tus padres dentro de 10 días después de concluirse la audiencia.
  • Tienes derecho a apelar la decisión de expulsarte ante el juzgado de circuito de tu condado. Si decides tomar este paso, definitivamente debes consultar con un abogado.
Si recomiendan que me expulsen, ¿puedo regresar a la escuela antes de que entre en vigor la expulsión?

No. Si el subdirector o Director te piden que abandones las instalaciones de la escuela, no regreses al plantel escolar hasta que el subdirector o director te digan que puedes volver. No podrás participar actividades escolares hasta que un representante oficial de la escuela te diga que tienes permitido regresar a las actividades escolares.

Una vez que me expulsen, ¿no hay nada que pueda hacer en el plantel escolar?

No. Si te expulsan, no puedes asistir a ningún evento escolar, entrar al plantel, o viajar en el camión escolar. Esto no aplica si vas porque tienes una cita con algún administrador de la escuela en el plantel.

¿No hay manera de que me den un castigo reducido?

Si, el distrito escolar no tiene que imponer el castigo más severo – en la mayoría de los casos tienen una variedad de castigos a su disposición. Los alumnos y sus padres siempre deben de preguntar si hay posibilidad de recibir un castigo más leve. Los Distritos Escolares tienen permitido considerar todos los factores en cada caso disciplinario al determinar los castigos. Por ejemplo, se fijan si esta es la primera falta mayor punible que comete el alumno.

Si me expulsan, ¿puedo ir a la escuela en otro lugar?

Si te expulsan, quizá te puedas inscribir en otro programa como la educación para adultos, un programa de Desarrollo Educativo General (GED por sus siglas en inglés), una escuela semiautónoma (chárter), o una escuela virtual (no presencial).

Si me expulsan, ¿cuándo podré volver a la escuela?

Si te expulsan, tienes derecho a solicitar la re-admisión al principio del próximo ciclo escolar a menos que te hayan expulsado por traer un arma de fuego dentro del plantel escolar.

¿Cuál es el castigo por traer un arma de fuego a la escuela?

De acuerdo a la ley, los alumnos expulsados por traer un arma de fuego a la escuela reciben expulsión por todo un año, no solo lo que resta del año escolar. Esto significa que si te expulsan en diciembre, no podrás volver a la escuela en agosto, sino que tendrás que esperar hasta el próximo diciembre. Esta política se puede modificar caso por caso, así que si te encuentras en esta situación, no dejes de pedir que no se te mantenga fuera de la escuela por tanto tiempo. Además, los alumnos culpables de esta falta aún pueden asistir a una escuela alternativa. En todos los casos que involucren un arma de fuego, la Junta Escolar automáticamente debe remitir al alumno al Departamento Judicial para Menores.


 

El propósito de este folleto es únicamente informativo y no cubre todo lo que necesita saber sobre las leyes de disciplina escolar de carolina del Sur. Si necesita ayuda legal, consulte con un abogado. Si sus ingresos son muy bajos, la oficina local de Servicios Legales le puede ayudar. Para ponerse en contacto con ellos, llame al Servicio de Admisión y Asistencia Legal Telefónica al 1-888-346-5592 dentro del estado, y para Columbia, al (803) 744-9430.

El Colegio de Abogados de Carolina del Sur le puede dar los nombres de abogados dispuestos a asesorarle con tarifa reducida. Para solicitar un abogado en su área, llame al Servicio de Búsqueda y Directorio de Abogados al 1-800-868-2284 para todo el estado, y para Columbia al (803) 799-7100.

Reproducido julio 2014 
El copyright está retenido por South Carolina Appleseed Legal Justice Center. Para obtener permiso para reproducir este folleto, contáctenos al SC Appleseed P.O. Box 7187 Columbia, SC 29202.

Comments are closed.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Click Here to Sign Up!

You have Successfully Subscribed!

Hello. Add your message here.